Economía
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Catástrofe, que estados cubran las pensiones con su presupuesto
Foto
Roxana Muñoz, especialista de la agencia de calificación Moody’s, explicó que ampliar la edad de retiro, poner un tope a los pagos mensuales y aumentar las contribuciones da un poco más viabilidad a los esquemas de retiro. En la imagen de archivo, jubilados durante una protesta frente a la Cámara de Diputados en 2007 Foto Francisco Olvera

En algunos el déficit equivale a 330% de sus ingresos anuales: analista de Moody’s

Señala que se corre el riesgo de suspender el pago de la prestación porque el sistema no está fondeado

Pasivos de universidades públicas, otra fuente de presión para finanzas estatales, alerta

Víctor Cardoso
Mossack Fonseca iniciará acciones legales si ICIJ libera todos los papeles de Panamá

Los medios sacan de contexto la información, indican abogados

Personas citadas en papeles de Panamá adeudan al fisco al menos $41 millones

El SAT informó que ha logrado el pago de $138 millones de contribuyentes involucrados

Detectó ingresos por más de 227 mil 700 millones de pesos en declaraciones de 29 sujetos

Reuters
Víctor Cardoso
En duda, la explotación por Pemex de áreas asignadas en la ronda cero

Advierte que no puede garantizar recursos para esa tarea

Continúa alza del dólar; llega a 18.16 pesos

Una vez que el Banco de México determinó mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, el dólar cerró las operaciones de ventanilla en los bancos a 18.16 pesos, tipo de cambio 11 centavos más elevado que la víspera, su nivel más elevado en un mes, desde el pasado 7 de abril.

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñiga M.
EU mete en lista por lavado a la firma La Riviera
BdeM: persistirá volatidad en los mercados internacionales

Resalta que consumo interno impulsa crecimiento económico

Llama a controlar inflación y reducir el déficit fiscal y la deuda pública

Afp
Roberto González Amador
Cada año se generan 1.2 millones de profesionistas desempleados, señalan

Banamex apoya con recursos proyectos de emprendedores

Efectúa Interjet vuelo inaugural a Lima, Perú

Se hicieron ajustes a los aviones, indican

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Aeroméxico cederá slots para poder aliarse a Delta

Grupo Aeroméxico informó este jueves que cederá horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del cumplimiento de las condiciones fijadas por la autoridad antimonopolios para aprobar su alianza con la estadunidense Delta Airlines. Ambas compañías aceptarán las condiciones establecidas en la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) relativa al Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece, dijo Grupo Aeroméxico en un comunicado enviado al mercado bursátil. Agregó que, para el cierre de la operación, está pendiente el cumplimiento de la cesión de slots y la autorización por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Alza de 4.2% en ventas por Día de las Madres

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) previó que con motivo del Día de las Madres aumenten 4.2 por ciento las ventas del sector, en comparación con las registradas en la misma fecha del año pasado. Comerciantes establecidos calcularon que sus ventas lleguen a los 42 mil 588 millones de pesos. Sin embargo, el incremento de 4.2 por ciento previsto resulta ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado el 10 de mayo se celebró en fin de semana, acotó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur. La mayor derrama económica se espera recibir de los restaurantes, para los que el organismo calcula incremento de 4.7 por ciento, mientras que de perfumes, joyas, cosméticos y accesorios, 5.3 por ciento.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Cerrará The New Day a 10 semanas de lanzamiento

Londres. El diario The New Day, el primero de tiraje nacional en aparecer en el Reino Unido en 30 años, cerrará 10 semanas después de su lanzamiento, anunciaron este jueves sus propietarios, que estaban convencidos de la viabilidad del papel en la era Internet. El grupo Trinity Mirror informó que el New Day, que comenzó a circular el pasado 29 de febrero, publicará su último número este viernes, porque las ventas cayeron por debajo de las expectativas. Los dueños se impusieron el objetivo de vender 200 mil ejemplares diarios, pero, según sus competidores, se habían quedado en 40 mil. La editora, entre otros, del diario sensacionalista Daily Mirror, se mostró apenada por no haber conseguido llevar al éxito el proyecto.

Afp, Ap y Dpa