Estados
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrama minera 400 mil litros de solución de cianuro en Sonora
Foto
Vista panóramica de la mina El Chanate, ubicada en el municipio de Altar, Sonora Foto tomada del sitio www.alamosgold.com

Trabajadores señalan que la compañía no reparó un ducto a pesar de que le informaron

Ejecutivos esperaron casi dos días para reportar el accidente a la Profepa y ordenaron arrojar tierra sobre la zona contaminada, afirman

En una semana la dependencia decidirá si sanciona

Cristina Gómez Lima
Empresas extractivas violan normas de seguridad en Durango; la mayoría ni siquiera están registradas
PT: operador de Gabino Cué y candidato de AN-PRD tienen cuentas millonarias en EU

Suman más de 24 mdd y 20 mdd, respectivamente, asegura Benjamín Robles Montoya

Saúl Maldonado
Jorge A. Pérez Alfonso
Denuncia MC a dos ex gobernadores de NL

Presuntas anomalías por $14 mil millones

Antonio Heras
Érick Muñiz
Aguacateros michoacanos han arrasado con más de 65 mil hectáreas de bosques

Agotamiento de acuíferos, erosión, incendios y contaminación, entre los costos del oro verde

Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Interpone Nexquipayac un amparo contra aeropuerto

Juez ordena presentar informe en 15 días

Desconectan a víctima de golpiza en Tepic

Tepic, Nay., Adriana Molina, de 19 años de edad y madre de un niño de dos años, fue desconectada ayer del respirador que la mantenía con vida en el hospital general de Tepic, adonde ingresó el domingo con muerte cerebral debido a la golpiza que le propinó su ex pareja Pedro Cervantes, de 34 años y policía municipal en esta capital. Cervantes atacó a Molina en la colonia Infonavit Los Fresnos. Los vecinos llamaron a la policía, que rescató a la joven. El agresor intentó huir arrojándose por una ventana desde un tercer piso, pero fue detenido.

Javier Salinas Cesáreo
Myriam Navarro
Cancelan registro a candidato en QR

Cancún, QR., El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) canceló ayer el registro de Mario Baeza Cruz como candidato a diputado suplente por el distrito 14, postulado por la coalición PAN-PRD, como resultado de un juicio de inconformidad que presentó la alianza PRI-PVEM-Panal. El presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, informó que se comprobó que Baeza Cruz aún es subsecretario de servicios médicos del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) y no renunció 90 días antes de la elección del 5 de junio, como indica la ley.

Embiste ferrocarril un auto; seis muertos

Aguascalientes, Ags., Un sujeto pretendió ganarle el paso al tren ayer por la madrugada en las vías ubicadas en la avenida Aglaya de esta capital, y el convoy embistió su camioneta, lo que dejó un saldo de seis muertos –entre ellos el conductor– y tres heridos, dos de gravedad. Cuatro ocupantes de la camioneta murieron al instante y otros dos fueron arrastrados 300 metros hasta la calle Héroe de la Independencia, en el fraccionamiento Los Arcos; dos de los fallecidos y los tres heridos eran menores de edad.

Carlos Águila Arreola
Claudio Bañuelos
Piden indagar venta de tierras en Guanajuato

Apaseo El Grande, Gto., El partido Morena analiza presentar una denuncia penal para que se investigue la compra masiva de terrenos que realizó la empresa JAOS & SGB SAPI de CV en la zona donde se instalará una planta de la empresa automotriz Toyota, porque estamos ante la posibilidad de un acto de corrupción, dio a conocer el presidente estatal de ese instituto político, Ernesto Prieto Gallardo. Indicó que el Comité Estatal de Morena analizará el caso para determinar las opciones jurídicas a fin de transparentar el acaparamiento y la reventa de tierras.

Carlos García