Estados
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mejorar seguridad y aplicar mando único, ofrecen candidatos en Oaxaca
Foto
Alejandro Murat, de PRI-Panal-PVEM; José Antonio Estefan, de PRD-PAN; Salomón Jara, de Morena; Francisco Javier Jiménez, del Partido Unión Popular; Joaquín Ruiz, del Partido Renovación Social; Benjamín Robles, del PT, y Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata, ayer durante el primer debate de los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Murat Hinojosa propone una fiscalía anticorrupción para evitar malos manejos de funcionarios

Conato de violencia e insultos entre militantes de partidos, al iniciar primer debate de campañas

Jorge A. Pérez Alfonso
Llegan a Córdoba especialistas de la PF; coadyuvarán en exhumación de restos

Presencia de la división científica, a petición de familias de desaparecidos

Revenden tierras al gobierno de Guanajuato en casi 400%

Empresa las acaparó en Apaseo el Grande, donde Toyota tendrá planta

Eirinet Gómez
Carlos García
Incendio devasta 300 hectáreas en Uruapan

Pudo ser provocado para cambiar uso de suelo: procuraduría

Ernesto Martínez y Javier Santos
Javier Salinas Cesáreo
Asalto en autobús en Izcalli deja un muerto
Paro de empleados de Sefiplan lleva 24 horas

Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Finanzas de Planeación (Sefiplan) cumplieron 24 horas de paro laboral, inconformes porque la dependencia oficial no ha pagado el estímulo relacionado con la recaudación de multas. Julieta Mendoza Sánchez, trabajadora del área de registro y control de obligación de la Sefiplan, dijo que desde hace dos meses, el gobierno del estado debió entregar el estímulo 1305 por recaudación de 14 millones de pesos en multas, en beneficio de 936 trabajadores de la subsecretaría de ingresos. Como no se pagó en tiempo y forma, el 15 de marzo, los empleados protestaron y ese mismo día Sefiplan hizo un pago de los recursos.

Silvia Chávez
Eirinet Gómez
Investigan amenazas contra Melesio Cuén

La procuraduría de Sinaloa inició averiguaciones por mensajes amenazantes contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a gobernador del estado por los partidos Sinaloense y Movimiento Ciudadano, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Los mensajes fueron colocados en dos facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), uno en Mazatlán y otro en Culiacán. Vargas Landeros dijo que si lo requiere se brindará seguridad policiaca al ex rector de la UAS. En tanto, el Tribunal Estatal Electoral amonestó en público a los candidatos panistas a las alcaldías de Ahome y Guasave, Miguel Ángel Camacho Sánchez y José Luis Leyson Díaz, respectivamente, por violar disposiciones en materia de propaganda electoral, el primero, y el segundo por rifar electrodomésticos durante las actividades de proselitismo.

Manifestantes impiden paso de ambulancia; fallecen dos niños

Los menores intoxicados eran trasladados hacia San Cristóbal

Javier Valdez e Irene Sánchez
Elio Henríquez
Fuerza Civil asume control de seguridad en Cadereyta

La medida, tras paro de policías estatales

Presentan terapia menos riesgosa contra hepatitis C

Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la terapia libre de interferón para la hepatitis C, la cual exigía inyecciones cada siete días por 48 semanas y curaba a la mitad de los pacientes, aunque con reacciones adversas y potencialmente mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los especialistas en dicha enfermedad, contraída comúnmente por transfusiones de sangre, se reúnen en Mérida para hacer el anuncio de la nueva terapia.

Erick Muñiz y Rubicela Morelos
Paul Antoine Matos
Accidentes en tres entidades dejan 6 muertos y 62 heridos
Foto
Aspecto del accidente ocurrido ayer entre los municipios tlaxcaltecas de Mazatecochco y Acuamanala, con dirección a la ciudad de Puebla, que dejó dos muertos Foto La Jornada de Oriente
Juan Montoya, Carlos Águila