Estados
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuatro notarías del Edomex han cerrado en este año por anomalías
Foto
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, toma protesta a los integrantes del consejo directivo del Colegio de Notarios el 16 de enero de 2013 en la ciudad de Toluca Foto MVT

Dos fedatarios renunciaron y una impugnó la pérdida de patente por falta de probidad

En noviembre pasado dimitió el que expidió el poder que El Chapo Guzmán entregó a Kate del Castillo para hacer una película

El trámite estuvo apegado a derecho, señala consejera jurídica

Israel Dávila
Texcoco: inundan tierras para impedir obras viales

Campesinos anegarán más de 100 hectáreas

Desalojan a transportistas de la Autopista del Sol y detienen a 32

Pobladores de la sierra señalan a mineras por el caso Ayotzinapa

Javier Salinas Cesáreo
Sergio Ocampo
Ensenada, tierra de viñedos... y plantíos de amapola

En el primer trimestre fueron halladas 279 áreas de cultivo de drogas en Baja California

Antonio Heras
Héctor Briseño
Especulan con predios para planta de Toyota
Caen dos policías de Morelos por secuestro

Cuernavaca, Mor., La Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) detuvo en el municipio de Xochitepec a dos policías del mando único a quienes se acusa de ser parte del crimen organizado y de planear el secuestro del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, quien en su cuenta de Twitter reconoció que la UECS actuó oportunamente. Fuentes policiacas aseguraron que los dos elementos pudieron haber participado en el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco.

Carlos García
Rubicela Morelos
Habrá más desalojos en los Chimalapas

El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, anunció dos operaciones más en la zona de los Chimalapas para desalojar asentamientos irregulares, y recordó que hay 13 órdenes de aprehensión pendientes contra saqueadores de madera y traficantes de predios en esa área protegida. Reiteró que en el desalojo del pasado miércoles detuvieron a 26 personas, la mayoría provenientes de Veracruz, incluido David Vega. Representantes del Comité de Defensa de los Chimalapas exhortaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a realizar una inspección en el lugar del desalojo, debido a que mujeres y niños están sin protección.

Incendio destruye bosque en Uruapan

Morelia, Mich., Más de 250 hectáreas de bosque fueron arrasadas por un incendio en el cerro de La Cruz, en Uruapan. Al cierre de esta la edición el fuego no había sido controlado por más de 350 brigadistas, informó la Comisión Nacional Forestal. Detalló que la conflagración pudo haber sido provocada por algunos propietarios de tierras a fin de cambiar el uso del suelo para cultivo de aguacate y construir viviendas. Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en incendios forestales.

J. Pérez y D. Manzo
Ernesto Martínez
Investigará el INE al IEE-Puebla: Córdova

Se revisará denuncia de parcialidad de Ana Teresa Aranda contra consejeros locales, dice

Aprueban en Edomex Ley de Transparencia

Por vencer, plazo para armonizar normas

Mónica Camacho
Israel Dávila
El narco apoya al PAN en Tamaulipas: PRD

Tampico, Tamps., El crimen organizado presionó a candidatos de partidos pequeños en los municipios de Hidalgo, Villa Gran y Mainero para que se manifestaran a favor del senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador, dijo Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local. Indicó que aspirantes del PRD, PT (Partido del Trabajo), Movimiento Ciudadano y otros fueron obligados a ir a un acto público de García Cabeza de Vaca celebrado la semana pasada.

Independientes señalan acoso del IEE-Sinaloa

Culiacán, Sin., Candidatos independientes a diputados locales aseguraron ser víctimas de acoso de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, al que acusaron de propiciar una contienda inequitativa y parcial. Alberto Morones, del distrito 12; Carlos Arturo García, (13), Miguel Ángel Murillo (14) y Karla Montero (15) sostuvieron que dicha unidad les ha impuesto requisitos exagerados, ya que fiscaliza hasta sus medios de transporte y declaraciones patrimoniales.

David Castellanos Terán
Javier Valdez Cárdenas
Anulan planillas a la oposición en Hidalgo

Pachuca, Hgo., José Guadarrama Márquez, candidato del PRD a la gubernatura, acusó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de pretender ganarnos en la mesa a los partidos de oposición al anular al sol azteca 18 planillas de candidatos a presidencias municipales, 45 al Partido Acción Nacional, una a Morena y cuatro al Partido del Trabajo. El abanderado perredista aseguró que el IEE ha incurrido en graves irregularidades, como boicotear la coalición del PRD con el PAN. Agregó que se están utilizando tribunales y organismos electorales para ejercer fuerza política.

Arrancan campañas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Ayer iniciaron campañas los seis candidatos a presidente municipal de esta ciudad, uno de ellos independiente, así como para síndicos, diputados locales y regidores. La nueva ley electoral de Chihuahua incluye candidaturas independientes, equidad de género obligatoria en postulaciones, relección de alcaldes y diputados, y reducción de la duración de la gubernatura a cinco años y de las presidencias municipales a dos para empatar con las elecciones federales.

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando