Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atenco: expulsan a trabajadores y queman material
Foto
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra del municipio de San Salvador Atenco y de Tocuila, Texcoco, en el estado de México, incendiaron ayer materiales de cimentación de la autopista Pirámides-Texcoco, en protesta por la invasión de sus terrenos ejidales para obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto Javier Salinas

La constructora invade ejidos, insisten

Destruyen membrana y malla de cimentación

El aeropuerto, proyecto de muerte: FPDT

Javier Salinas Cesáreo
Gobierno de Guanajuato niega presión a ejidatarios para que vendan tierras

Les ofrece $148 por m2; la Federación les daría solamente $54

Carlos García
Diana Manzo
La Universidad Veracruzana lleva a la ONU denuncia por escamoteo de fondos

Acusa a los gobiernos federal y estatal de atentar contra el derecho a la educación superior

Arremeten rivales contra Yunes Linares en debate radiofónico

Las propiedades del abanderado de PAN y PRD, tema central

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Retrasan entrega del presupuesto de 2016: rectora
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Eirinet Gómez
Exige la IP mando único en Guerrero

Ayer, tres muertos a balazos en Acapulco

Poder Judicial de Jalisco obstruye avance de casos

Demora deliberada de diligencias: abogados

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Juan Carlos G. Partida
Acoso laboral en el Cecyte-Guanajuato

León, Gto., La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo, emprendió una campaña de terrorismo laboral con despidos, sanciones y descuentos salariales, denunció la secretaria del sindicato, Hortencia Granados Avilés. Refirió que directivos amenazaron con despedirlos si no se afilian a la Confederación Auténtica de Trabajadores, luego de que mil 400 sindicalizados iniciaron una huelga el 30 de marzo por violaciones al contrato colectivo de trabajo y para negociar un incremento salarial de 10 por ciento. El 5 de abril la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga porque fue iniciada en vacaciones.

Pozos de Cadereyta siguen contaminados

Monterrey, NL., Campesinos de Cadereyta denunciaron que el agua de sus pozos continúa contaminada por un derrame ocurrido en agosto de 2014, causado por Petróleos Mexicanos en el río San Juan, y demandaron remediarlo cuanto antes. Dijeron que en aquella ocasión autoridades municipales y estatales, así como Pemex, prometieron una solución, pero funcionarios del Instituto del Agua de Nuevo León extraviaron los resultados de los estudios hechos en el acuífero.

Carlos García
Erick Muñiz
Protestan por falta de agua en Tula

Tula de Allende, Hgo., En protesta por la falta de agua potable desde hace 15 días, habitantes de la colonia La Malinche bloquearon la carretera Tula-Michimaloya la mañana de ayer. Denunciaron que el gobierno municipal, encabezado por Jaime Allende, no cumplió su promesa de restablecer el servicio a la brevedad posible. También demandaron la reparación de un tubo de la red de agua roto durante labores de repavimentación.

Cabildo de Manzanillo se regala $3.9 millones

Colima, Col., El cabildo de Manzanillo, que preside la panista Gabriela Benavides Cobos, aprobó una transferencia presupuestal de 3.9 millones de pesos de la partida compensaciones para pagar a los servidores públicos de marzo a diciembre de 2016. El acuerdo de la sesión del 29 de marzo alega que, según la ley, deben recibir una remuneración adecuada, irreductible e irrenunciable. Benavides Cobos tiene un salario neto de 39 mil 136.30 pesos al mes, mientras el síndico gana 29 mil 901.76 pesos y los regidores 27 mil 132.14. A estas cantidades se sumarán 30 mil pesos al mes para cada uno.

Juan R. Montoya
Juan Carlos Flores