Economía
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja México tres posiciones en comercio electrónico: Unctad
Foto
Personas laboran en el centro de distribución de Amazon en Bad Hersfeld, Alemania Foto Ap

En América Latina es superado por Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina

Luxemburgo encabeza la lista; también está al frente en uso de Internet y tarjetas de crédito

Susana González G.
Schlumberger despidió a 8 mil trabajadores de enero a marzo

Ha efectuado 40 mil ceses en todo el mundo y planea continuar

Otras 16 automotrices con irregularidades en las emisiones de gases contaminantes

Autoridades alemanas se refirieron a Fiat, Hyundai, Nissan, Opel y Mercedes, entre otras

Notimex
Afp y Dpa
Telmex proveerá Internet a Tianguis Turístico
Paga Uber 100 mdd para evitar demandas en EU

Washington. Uber alcanzó un acuerdo para poner fin a una demanda colectiva presentada por conductores de dos estados de Estados Unidos, que le permite continuar usando choferes independientes. La empresa con sede en San Francisco acordó pagar hasta 100 millones de dólares para poner fin a demandas de conductores de California y Massachusetts, según un comunicado. Las demandas referían el modelo gig economy (empleo precario, temporal), basada en trabajadores que no tienen horarios y solamente una muy difusa relación con el gigante del transporte urbano privado. Los conductores exigían ser reconocidos como empleados de la firma, pero con el acuerdo se mantendrá su actual estatus.

Notimex
Afp y Dpa
Paga Argentina 9 mil mdd a fondos buitres

Buenos Aires. Argentina dejó atrás el viernes una cesación de pagos de 15 años con la cancelación de más de 9 mil millones de dólares de deuda a fondos buitres, tras un conflicto judicial que impedía al país acceder a los mercados voluntarios de crédito. Con la certificación de los pagos, el juez estadunidense Thomas Griesa levantó formalmente las medidas cautelares que impedían al país cancelar a sus tenedores de bonos hasta que se resolviera una extensa disputa judicial con acreedores que no participaron en canjes de deuda. El magistrado mencionó en una orden que se habían cumplido las condiciones impuestas a Argentina para desmantelar las restricciones vigentes. Entre los primeros acreedores en cobrar estuvieron los cuatro grandes fondos de cobertura —Elliott, Aurelio, Davidson Kempner y Bracebridge— que se encontraban en el centro del conflicto. El fondo especulativo NML Capital fue el acreedor que más cobró, con algo más de 2 mil 426 millones de dólares, sobre un total de unos 6 mil 248 millones de dólares abonados a 20 querellantes, según un documento presentado por el gobierno argentino. Argentina pagó con dinero proveniente de una emisión el martes, autorizada por el juez Griesa, en la que colocó deuda por 16 mil 500 millones de dólares, en un exitoso retorno a los mercados de capitales, tras permanecer marginado desde la colosal moratoria de 2001 por casi cien mil millones de dólares.

Cesa Apple en China venta de libros y películas

Pekín. Los servicios de Apple para libros y películas en Internet fueron suspendidos en China después de que Pekín introdujo regulaciones en marzo que imponen restricciones estrictas a las publicaciones en línea, sobre todo para empresas extranjeras. Los intentos de Reuters de acceder a la tienda iBooks Store y a los servicios de iTunes Movies de Apple terminaron en un mensaje en chino diciendo que eran inutilizables. El Administrador estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China exigió a la firma estadunidense que suspendiera los servicios, informó el diario The New York Times, al citar a dos personas no identificadas. Esperamos volver a tener los libros y películas disponibles a disposición de nuestros clientes en China lo antes posible, dijo una vocero de Apple, que no quiso hacer más comentarios. El segundo mayor mercado de Apple en es la Gran China, que incluye Taiwán y Hong Kong, gracias a la popularidad del iPhone en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Pero la empresa ha chocado con la resistencia de las autoridades chinas otras veces.

Reuters, Dpa, Ap y Afp
Reuters