Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían 300 agentes estatales a Juchitán; suspenden protesta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 28

Juchitán, Oax.

Unos 300 policías estatales arribaron a esta ciudad a fin de reforzar la vigilancia social, debido a hechos violentos ocurridos durante la semana reciente, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En un comunicado, la SSPO informó que este despliegue fue resultado de una reunión en la que participaron los titulares de la secretarías General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como el fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, y autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec.

Pronto se entregarán resultados contundentes en el combate a la delincuencia, añadió.

En tanto, integrantes del cabildo de Juchitán encabezados por el alcalde Saúl Vicente Vásquez y unos 300 burócratas suspendieron su marcha caravana con destino a la ciudad de Oaxaca, que comenzaron el domingo pasado, para exigir 14 obras sociales no realizadas a pesar de que fueron aprobadas en 2015 por los gobiernos estatal y federal. Entre miércoles y jueves se reunirán con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.