Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado expone ante el filipino Mepranum

Cuadras ansía enfrentar al Chocolatito González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. a11

Carlos Cuadras dice que noqueará pronto al filipino Richie Mepranum. Lo dice como con urgencia. Enfrentar al retador, derribarlo con la derecha fuerte que lo enorgullece y consumar su sexta defensa del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Los Mochis.

Y lo que sigue es el momento que ha soñado desde hace muchos años. Desde que era amateur y ganó la medalla de oro en los Panamericanos de 2007, que le hacía imaginarse en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a los que no fue porque asegura que la federación de boxeo prefirió a otro peleador.

Sin embargo, desde aquel entonces espera consagrarse ante los mejores del boxeo profesional. Y ahora, admite, es el nicaragüense Román Chocolatito González.

Es el momento que más he esperado con ansias. Para ganarle al mejor libra por libra, una victoria así impactaría mi carrera para los mejores carteles y grandes ganancias, dice precipitado.

“Parece que Chocolatito está interesado en subir de categoría y disputar mi título del CMB. Yo estoy listo y tengo cualidades para vencerlo, además somos del mismo promotor, espero que se firme esa pelea” , dice emocionado.

Cuadras supone que para enfrentarlo lo mejor es contrarrestar a la distancia, y en eso se siente hábil para para someterlo: Creo que soy más rápido y estoy en condiciones de vencer.

De ganar la sexta defensa de su título ya no quiere esperar más porque siente que ha llegado su momento de consagración.

A pocos meses de la justa olímpica, mientras se analiza si boxeadores profesionales puedan participar, Cuadras señala: Estoy en contra de que peleen contra amateurs. Sería disparejo. Además esto no es futbol, aquí se trata de competir con golpes.

No obstante, aceptaría competir, porque ya me quedé a un paso de unos Juegos Olímpicos y quedé con ese pendiente.