Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo pasado la banda británica prometió volver pronto al país

Coldplay se despide de México con un concierto multisensorial

Chris Martin pidió al público que cantara con energía durante la grabación que se realizaría para el video de A Head Full of Dreams

Foto
El domingo, antes de su presentación en el Foro Sol, el vocalista Chris Martin visitó el Hospital General de la Ciudad de México. Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano después de los sismos que ocurrieron durante el fin de semanaFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 8

La banda británica Coldplay, más electrizante y vivaz que nunca, dejó sin aliento al público mexicano el domingo pasado, en su tercera y última presentación multisensorial en el país, como parte de su gira A Head Full of Dreams, en el Foro Sol.

A las 20:30 horas el cielo se iluminó con fuegos artificiales y la batería se dejó escuchar como preámbulo de la voz barítono, los consagrados acordes, los bajos contrastantes y los riffs característicos de la banda, que resonaron en cada oído presente con la canción A Head Full of Dreams, seguida por Yellow y Every Teardrop is a Waterfall.

“Hola, buenas noches. Estamos muy felices de estar aquí con ustedes en esta bonita Ciudad de México… Son el mejor público del mundo”, dijo el ovacionado vocalista Chris Martin, quien más tarde habló de nuevo en español para presentar a la agrupación y bromeó al decir: “Bueno, yo soy Ricky Martín, el cantante muy famoso”.

Como luciérnagas que no dejaron de brillar, las manos de decenas de miles de asistentes iluminaron el ambiente para acompañar a los ingleses en la avivada y esperada gira, luego de seis años de que la banda no visitaba México.

Coldplay hizo vibrar al Foro Sol con canciones que trascienden a través del tiempo como: Yellow, The Scientist, Fix You, Viva la Vida, Princess of China, Charlie Brown, Magic, Paradise, Hymn for the Weekend y Sky Full of Stars. Sin embargo, la locura se desbordó cuando entonaron Adventure of a Lifetime.

La banda sorprendió al pedir a los presentes que los apoyaron con toda su energía durante un grabación que se realizaría para su nuevo video de A Head Full of Dreams.

Necesitamos que canten mucho... Vamos a estar en YouTube juntos, comentó el vocalista.

Tras hora y media de un espectáculo colmado de música, luces, confeti y figuras multicolor, la oscuridad abrazó al recinto y los británicos aparecieron entre el público para interpretar algunas de sus canciones en versión acústica, como: In My Place, momento en el que la euforia cedió ante la serenidad.

Al finalizar este paréntesis musical, regresaron al escenario principal para despedirse y prometer: Volveremos muy pronto a México.

Del 15 al 17 de abril, más de 180 mil almas atestiguaron la evolución de Coldplay con sus inolvidables y simbólicos tonos melancólicos que ahora se funden con melodías llenas de pasión y color, estilo que va desde el rock alternativo hasta un pop suave con mayor cantidad de elementos.

Chris Martin –quien el domingo pasado visitó el Hospital General de la Ciudad de México–, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion se han consagrado como una de las bandas más importantes de la escena del britpop que no ha escatimado en experimentar en cada producción.

A Head Full of Dreams es la séptima gira mundial de Coldplay con la que presentan su material homónimo. Chris Martin y compañía empezaron el tour en Argentina el pasado 31 de marzo, para continuar por Chile, Perú, Brasil, Colombia y México, antes de volar hacia Europa y aterrizar más tarde en Estados Unidos.