Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cavaliers se llevan el primer partido 106-101 ante los Pistons

Heat aplasta 123-91 a Hornets y toma ventaja en la postemporada de la NBA
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 5

Miami.

El Heat no perdió el tiempo para tomar la manija en su serie contra Charlotte en la postemporada de la NBA.

Luol Deng registró 31 puntos al acertar 11 de 13 tiros, mientras Hassan Whiteside añadió 21 unidades con 11 rebotes al debutar en las finales para que Miami apabullara 123-91 a los Hornets, en el primer partido de la serie de primera ronda por la Conferencia del Este.

Dwyane Wade metió 16 puntos en 25 minutos para el Heat y Goran Dragic colaboró con 10 asistencias.

Miami acumuló 41 unidades en el primer cuarto para igualar un récord de la franquicia en la postemporada y empató otro al alcanzar 123 puntos, superando los 121 que obtuvo cuando vapuleó a Oklahoma City en el partido con el que aseguró el campeonato de la liga en 2012.

Love reaparece en esta fase

En Cleveland, Kyrie Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, con lo cual los Cavaliers tomaron la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al doblegar 106-101 a los Pistons de Detroit.

Kevin Love añadió 28 unidades, mientras LeBron James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.

Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.

Love, quien se perdió la postemporada del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda, embocó dos triples cruciales en el cuarto periodo.

Detroit atinó 15 triples, pero su inexperiencia fue evidente en los últimos minutos.

Love, Irving y James –el formidable tridente de Cleveland– se combinaron para 81 puntos. El segundo duelo será el miércoles, en la Quicken Loans Arena. Los Pistons vencieron tres veces a Cleveland en la campaña regular.