Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el cuarto piloto en la historia que conquista seis carreras al hilo, tres esta temporada

Nico Rosberg confirmó su dominio en la F-1 tras ganar el Gran Premio de China

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en las posiciones 11 y 14

Foto
Nico Rosberg, de Mercedes, festeja su inicio perfecto en el campeonato de Fórmula Uno, luego de vencer en el Gran Premio de China; Sebastian Vettel (Ferrari) quedó segundo y Daniil Kvyat (Red Bull) fue tercero en el Circuito Internacional de ShangaiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 5

Shangai.

Nico Rosberg, de Mercedes, se impuso con facilidad en el Gran Premio de China, ampliando su inicio perfecto de la temporada de Fórmula 1 y se convirtió en el cuarto piloto en la historia que gana seis carreras seguidas.

Sebastian Vettel, de Ferrari, quien chocó con su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera curva, fue segundo, a 37.7 segundos de Rosberg. Daniil Kvyat, de Red Bull, utilizó una agresiva estrategia para ser tercero; se trata del segundo podio para el ruso de 21 años.

El otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, finalizó en séptima posición.

Durante la competencia intervino una vez el coche de seguridad para limpiar la pista a causa de materiales perdidos por los monoplazas, que propiciaron el pinchazo del australiano Daniel Ricciardo, quien terminó en cuarto puesto, mientras Raikkonen, el peor parado del choque con el auto de Vettel, también remontó hasta ser quinto.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimosegundo, respectivamente, mientras el mexicano Sergio Pérez (Force India) volvió a quedar fuera de los puntos, merced a su undécima posición, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) acabó en el sitio 14.

Hegemonía desde el inicio

Rosberg salió de la pole position y estuvo casi toda la carrera al frente por amplio margen. Es la tercera fecha consecutiva que el germano gana este año y la sexta contando el final de la temporada pasada.

“Fue un gran fin de semana para mí en China. Es un lugar especial, aquí fue mi primera pole, mi primera victoria (en 2012)”, comentó Rosberg. Intenté abrir la mayor diferencia posible. Estoy encantado de que saliera tan bien, añadió el líder de la máxima categoría automovilística.

Hamilton, quien arrancó último en la parrilla, remontó hasta el séptimo puesto, pese a que en la salida su coche llegó a impactar con el brasileño Felipe Nasr.

Fue una competencia difícil. Salí bien e intenté evitar a todos los coches que estaban delante, pero toqué con un Sauber y se rompió mi alerón, explicó el británico, quien felicitó a su compañero de escudería por la victoria.

Rosberg aventaja ahora a Hamilton por 36 puntos en la clasificación general, cuando se han disputado tres de 21 carreras previstas esta temporada. De hecho, la historia está de su parte, ya que los vencedores de las tres primeras pruebas del año siempre han ganado el título.

El triunfo de este domingo fue el número 17 en la carrera del alemán, para extender su racha de victorias seguidas a seis, desde el Gran Premio de México, el pasado noviembre.

Tan sólo tres pilotos habían logrado seis o más triunfos al hilo en la historia de la Fórmula Uno.

Vettel obtuvo nueve con Red Bull en 2013, Michael Schumacher consiguió siete con Ferrari en 2004 y el otro fue el italiano Alberto Ascari en los años 50 del siglo pasado.