Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tecatito Corona sí jugó y Miguel Layún estuvo en la banca

El Oporto, con un gol de Héctor Herrera, endereza el camino; vence 4-0 al Nacional
Foto
El mexicano Héctor Herrera (derecha) contribuyó con una anotación en el triunfo 4-0 del Oporto sobre el Nacional, luego de varios resultados adversos que alejaron al equipo de la lucha por el título con el líder Sporting y el Benfica en la liga de PortugalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 4

Lisboa.

Con un gol del mexicano Héctor Herrera, el Oporto arrolló 4-0 al Nacional y se ubicó en el tercer lugar de la primera liga portuguesa.

Fue un triunfo balsámico para el Oporto, tras una serie de malos resultados que lo han alejado de la lucha por el título. Suma 64 puntos, a nueve del Benfica y a 10 del líder Sporting, que el sábado derrotó al Moreinense.

Sin embargo, el Benfica, equipo en el que juega el mexicano Raúl Jiménez, podría recuperar el liderato si el lunes vence al Vitoria de Setúbal.

Los Dragones abrieron el marcador al minuto dos, con tiro desde fuera del área de Silvestre Varela, y lo ampliaron siete minutos después con tanto de Herrera. En un pase de Jesús Tecatito Corona, Herrera controló el esférico y disparó cruzado a segundo poste, con lo que llegó a ocho goles esta temporada.

El Oporto completó la vapuleada con anotaciones de Danilo Pereira (67) y de Vincent Aboubakar (85), éste también a pase del Tecatito. Por su parte, Miguel Layún se quedó en la banca.

El Unión de Madeira perdió por segunda jornada consecutiva y se mantiene en zona baja. El equipo del arquero mexicano Raúl Gudiño cayó de local 4-3 ante el Pasos de Ferreira.

En Grecia, el Olympiacos recibió el trofeo que lo acredita campeón de la superliga de la temporada 2015-16. El club helénico, que se había coronado hace siete jornadas, concluyó la campaña con una fiesta de 5-0 sobre el Kalloni, para terminar con 82 unidades.

El delantero Alan Pulido, quien había sido titular en recientes encuentros, no jugó, pero sí recibió su medalla y participó en los festejos por el título 43 de su escuadra, celebrados en el estadio Georgios Karaiskáki.