Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi anota su gol 500 en partidos oficiales: 450 con el cuadro culé y 50 con la albiceleste

Trago amargo del Barcelona: pierde 2-1 ante Valencia y suma tres derrotas al hilo

Atlético de Madrid comparte la cima de la liga española; el Real Madrid está a un punto

Foto
Lionel Messi no puede ocultar su decepción al concluir el juego que Barcelona perdió ante ValenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 3

Barcelona.

Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero vivió un trago amargo cuando su club sucumbió como local por 2-1 ante el Valencia, con lo el Atlético de Madrid le dio alcance en la cima de la liga española.

Con goles de Jorge Koke Resurreción, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa, el Atlético superó 3-0 al Granada y sumó los mismos 76 puntos que el Barça, aunque el cuadro culé es primero por mejor balance goleador.

Barcelona y Atlético tienen una unidad de ventaja sobre el tercer clasificado, Real Madrid, que goleó el sábado 5-1 al Getafe.

Ambos equipos madrileños han visto revivir sus opciones de pelear el título con el reciente y sorprendente desplome del Barça, que ha perdido fechas seguidas.

En el estadio Vicente Calderón, Koke abrió el marcador a los 15 minutos, antes de facilitar a los 59 la octava diana de la temporada al Niño Torres. Ingresado de suplente a los 62, Correa puso el tercero al 83.

Muy contento de haber llegado al objetivo del club, estar en la Champions que viene. La liga será difícil, pero haremos lo que nos exige el calendario: ganar, ganar y ganar, celebró el técnico Diego Simeone tras asegurar matemáticamente el tercer lugar.

Por su parte, ante un Valencia siempre peligroso pese a su irregularidad, el Barcelona tenía una dura prueba, sobre todo teniendo en cuenta que aún dolía la eliminación del miércoles en los cuartos de Champions ante el Atlético.

En los primeros minutos, el equipo blaugrana salió dispuesto a despejar todas las dudas y Luis Suárez, en dos ocasiones (minutos 7 y 11), y Neymar (12) tuvieron las primeras oportunidades, pero el arquero brasileño Diego Alves respondió bien.

El Valencia sorprendió al filo de la media hora, cuando un centro del brasileño Guilherme Siqueira lo desvió Ivan Rakitic al fondo de su portería (27).

Los azulgranas no se vinieron abajo y Messi estuvo a punto de empatar de cabeza, pero Alves volvió a salvar a su equipo (39).

Cuando parecía que el partido llegaría con el 1-0 al descanso, el Valencia cazó al Barça en otro contragolpe y anotó el segundo, por medio de Santi Mina (46), en una gran jugada colectiva.

Barça asedió al Valencia en el inicio del segundo tiempo y logró abrir el marcador por medio de Messi (63), a pase de Jordi Alba.

Rakitic tuvo en sus botas el empate, pero su remate desde el punto de penal lo sacó, con una mano milagrosa, Diego Alves (75).

En los últimos minutos, el Barcelona se volcó sobre la portería visitante y tuvo un par de grandes ocasiones a cargo de Neymar, que sacó a tiro de esquina Mustafi (84), y Gerard Piqué, quien disparó fuera cuando se encontró solo ante Alves (90), aunque el Valencia también dispuso de un par de contras para matar el partido (Rodrigo y Paco Alcácer).

Messi ha marcado 450 goles en sus 525 partidos con el Barcelona. Los otros 50 los logró jugando con la Albiceleste, con la que suma 108 partidos.

Se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça, señaló Luis Enrique.

Otra pelea abierta en la Liga es la del cuarto puesto, pues el Athletic de Bilbao se puso a seis puntos del Villarreal al ganar 1-0 en el campo del Málaga, con gol de Raúl García, y aprovechó la derrota 2-1 del conjunto amarillo en el campo del Rayo Vallecano.

Con el Villarreal, el mexicano Jonathan dos Santos jugó todo el partido y dio el pase para el gol de Adrián. Y con el Málaga, Guillermo Ochoa estuvo de titular por sexto partido al hilo, pero en el gol se quedó en la línea de meta y García anotó al rematar dentro del área chica.