Capital
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren centro de acopio para ayudar a Ecuador
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México instaló en los portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento un centro de acopio de víveres para las víctimas del sismo que afectó varias ciudades de Ecuador.

La acción es coordinada por la Secretaría de Protección Civil, la cual pidió a la ciudadanía que desee solidarizarse con los habitantes país sudamericano llevar productos de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebé.

Asimismo, se recibirán artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador, además de limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

El gobierno capitalino destacó que el acopio no considera agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos próximos a caducar, y especificó que el centro de acopio estará abierto durante los siguientes días de las 9 a las 20 horas.