Estados
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan 11 fosas clandestinas con restos calcinados en Veracruz
Foto
Brigadistas de varios estados y familiares que buscan personas desaparecidas encontraron vértebras, rótulas y restos de fémures en un predio del municipio de Córdoba Foto Sergio Hernández Vega

Brigada nacional que busca desaparecidos los ubicó en predio de San Rafael Calería, en Córdoba

Así acaba un desaparecido en México; es el horror que entierra el gobierno federal, dice activista

E. Gómez y A. E. Muñoz
Aplican protocolo para impedir que niños laboren en ranchos agrícolas de Chihuahua

En marzo, autoridades y dueños de 250 campos firmaron acuerdo

En proceso, 5 recursos legales contra nuevo aeropuerto y en defensa de las tierras: FPDT

Incluye una demanda de amparo por violar derechos con la obra: representantes jurídicos

Rubén Villalpando
Javier Salinas Cesáreo
Acusan injerencia de Rubén Moreira en el proceso electoral de Zacatecas

Entrega despensas y cemento para favorecer al PRI, según ex diputado

Formal prisión contra hijo de Andrés Granier

El juzgado 6 de distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Calles, por el delito de defraudación. La Procuraduría General de la República, por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, informó que el juez Alejandro Caballero Vértiz decretó el auto de sujeción a proceso por defraudación fiscal equiparable, por 2 millones 111 mil 725.27 pesos. El inculpado fue detenido el pasado 8 de abril en cumplimiento a la orden de aprehensión, en las inmediaciones de la delegación Coyoacán. En su declaración anual 2011 de impuesto sobre la renta (ISR), Granier Calles declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos; sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulados por 7 millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el ISR real correspondiente. Fabián Granier podría enfrentar su proceso penal en libertad si el juez le concede el derecho a fianza.

Alfredo Valadez Rodríguez
Gustavo Castillo García
Exigen seguridad tras atracos de menores
Consume agua con arsénico 50% de la población de Hermosillo

Resultó contaminada por derrame de mina del Grupo México

Héctor Briseño
Cristina Gómez Lima
Aprueban ley de indulto a reos en Edomex

Mujeres primodelincuentes serán primeras beneficiarias: Eruviel Ávila

Israel Dávila
Antonio Heras
Estalla polvorín en Acambay; 5 muertos

Acambay, Mex. Cinco personas murieron calcinadas y dos resultaron lesionadas tras la explosión en un taller ilegal de juegos pirotécnicos en la zona conocida como Boshindo, la tarde del viernes. La conflagración colapsó el taller de al menos 25 metros cuadrados y afectó un perímetro de 600, informó la Comisión Estatal de Seguridad. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca. Al menos cuatro explosiones de talleres de artificios han explotado en Tultepec, Huixquilucan y ahora en Acambay, lo que ha dejado como resultado ocho muertos y 15 lesionados este año.

Ordena TEPJF otorgar registro a Teresa Aranda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de Puebla otorgar registro a Ana Teresa Aranda como candidata independiente al gobierno de la entidad. El órgano poblano le había negado la candidatura con el argumento de que no había renunciado a su militancia panista en los 12 meses previos a la elección –que se realizará en junio– , y cerca de 20 mil de las más de 156 mil firmas ciudadanas requeridas para validar su postulación tenían inconsistencias o aparecían duplicadas.

Silvia Chávez
Alma E. Muñoz
Dan asilo a migrante para reunirse con hijas

Nuevo Laredo, Tamps. Mirna Lazcano, migrante que pasó tres años separada de sus dos hijas por las leyes migratorias de Estados Unidos, obtuvo visa humanitaria que le permitirá reunirse con ellas. En Nueva York residió ilegalmente 14 años y fue deportada a México. Es una de los 50 integrantes de la caravana que salió el pasado 28 de marzo de Tegucigalpa y cuyo destino es llegar a la sesión de la Organización de las Naciones Unidas sobre política de drogas el 18 de abril. El jueves pasado se entregó a autoridades de Estados Unidos con una solicitud de asilo basada en el derecho de madres e hijos a vivir en familia.

Aguascalientes: avalan apodos en boletas

Aguascalientes, Ags. El consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó modificaciones en las boletas que serán usadas en los comicios del domingo 5 de junio para que aparezcan apodos de candidatos. Los siete consejeros avalaron las adecuaciones que autorizan el uso de apodos junto a los nombres de algunos candidatos, quienes lo solicitaron ante el órgano electoral. En las elecciones locales se renovarán la gubernatura, 11 alcaldías y 27 curules.

Carlos Figueroa
Claudio Bañuelos