Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Keiko Fujimori gana en Perú; irá a segunda vuelta por la presidencia
Foto
Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, lideraba la votación en la contienda por la presidencia de Perú con 38.04 por ciento de votos, según los primeros resultados dados a conocer anoche con 20 por ciento de actas escrutadas. Su más cercano rival, Pablo Kuczynski, del centroderechista Peruanos por el Kambio, llevaba 25.48 por ciento. Ambos podrían enfrentarse en la segunda vuelta electoral en junio próximo Foto Ap y Afp

El contendiente sería el derechista Pablo Kuczynski, según las primeras cifras oficiales

La hija del ex mandatario preso llama a la reconciliación

Verónika Mendoza va en tercer lugar

Reuters, Dpa, Afp, Notimex y Sputnik
Brasilia se prepara para la votación sobre el impeachment contra Rousseff

Instalan vallas para separar a partidarios y opositores al gobierno

David Cameron publica declaración de impuestos de los últimos seis años

Intenta el premier de GB recuperar credibilidad tras revelación de Los papeles de Panamá

Mossack Fonseca utilizó el nombre de la Cruz Roja para ayudar a clientes con sus cuentas

Afp
Afp y Dpa
Crece la tensión entre migrantes varados en el campamento griego de Idomeni

Policía de Macedonia reprime a refugiados; más de 300 heridos

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Terroristas de Bélgica planeaban atacar Francia
Detenidos en París tras violentas manifestaciones

París. La policía parisina detuvo a ocho personas después de que varios manifestantes que protestaban la madrugada de este domingo contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno del presidente François Hollande atacaron un edificio de la policía, vehículos y oficinas bancarias de la capital francesa. Los manifestantes intentaron sin éxito llegar hasta la residencia del primer ministro, Manuel Valls, quien está de viaje en Argelia. La policía reportó que los manifestantes pertenecían a un grupo de 300 personas que comenzaron sus actividades en un plantón en la Plaza de la República.

Reuters
Ap
Renuncia premier de Ucrania

Kiev. El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, criticado por la falta de reformas y acusado de defender a la oligarquía, dimitió este domingo, luego de varios meses de una crisis política que paralizó la labor del gobierno. Por televisión, Yatseniuk aseguró que durante su gestión hizo todo lo posible por garantizar la estabilidad del país y construir una transición lo más pacífica posible. El anuncio sucede menos de dos meses después de que superara una moción de censura en el Parlamento. Su dimisión será validada este martes por los diputados, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ya ha designado al presidente del parlamento, Volodymyr Groissman, para remplazarlo.

Bombardeos provocan 32 muertos en ciudad siria

Beirut. Al menos 32 personas, ocho de ellas civiles, murieron este domingo en ataques aéreos lanzados contra la ciudad de Raqa, uno de los principales bastiones de la milicia yihadista Estado Islámico, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Los ataques alcanzaron un hospital, una zona de juegos y una escuela, entre otros puntos. Hasta el momento es imposible precisar si los bombardeos fueron llevados a cabo por aeronaves sirias, rusas o de la coalición que encabeza Estados Unidos, agregó la organización opositora a Bashar Al Assad, cuya sede se encuentra en Londres. Después de la reconquista de la milenaria ciudad de Palmira, a finales de marzo, el gobierno sirio anunció su intención de recuperar Raqa.

Afp
Dpa
El sarcasmo de The Boston Globe
Foto
El diario The Boston Globe publicó ayer una primera plana sarcástica para expresar su malestar con la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. La portada futurista, con fecha 9 de abril de 2017, publica una gran foto de Trump con el titular: Comenzarán las deportaciones. Otra nota se centra en el desplome de la bolsa de valores y hay otras informaciones, como por ejemplo que el Parque Nacional Yellowstone cambiará su nombre por el de Trump. En su interior, el periódico publicó un fuerte editorial contra el magnate Foto Ap
Notimex.