Política
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán distinguidos con la medalla al mérito de la Filu 2016

Premia la Universidad Veracruzana a Jean Meyer, Raúl Vera y Las Patronas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 14

Xalapa, Ver.

El historiador Jean Meyer, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y Las Patronas, grupo de mujeres que alimenta a migrantes a su paso por el centro de Veracruz, serán distinguidos con la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana (UV), en el contexto de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filu) 2016.

De acuerdo con el programa, la Feria del Libro tiene a Francia como país invitado, y se realizará del 22 de abril al primero de mayo en el Complejo Deportivo Omega, en la capital del estado.

El próximo viernes 22 de abril, primer día de actividades de la Filu 2016, se entregará la Medalla al Mérito UV al historiador Jean Meyer.

El lunes 25 se inaugurará el foro académico Diálogos por la paz, con la entrega de las medallas al mérito UV a Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, desde el año 2000, y a Las Patronas, grupo de mujeres voluntarias de la comunidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes.

Desde 1995 Las Patronas dan alimentos y asistencia a migrantes a su paso por el estado, principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia.

Por esta labor altruista les fue otorgado el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, además de ser nominadas al Premio Princesa de Asturias.