Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones severas en Pakistán
Foto
Más de 60 personas han muerto y miles están incomunicadas en Pakistán por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales, de acuerdo con las autoridades. Pakistán ha sido golpeado estos últimos años por violentos episodios meteorológicos que también han destruido amplias superficies de tierra cultivable, una catástrofe en un país mayoritariamente agrícola. La imagen, en las afueras de PeshawarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 29

Peshawar, Pakistán.

Al menos 61 personas murieron y miles de personas seguían bloqueadas en Pakistán por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales, según un nuevo balance oficial divulgado este lunes.

En la provincias del Khyber Pakhtunkhwa, 51 personas fallecieron desde el inicio de las lluvias, el sábado por la noche, según la autoridad de gestión de catástrofes naturales.

En la parte del Cachemira bajo autoridad paquistaní, al menos diez personas, de ellas cinco niños, murieron al ser destruidas dos casas por un deslizamiento de tierra, según las autoridades locales.

Pakistán ha sido habitualmente golpeado estos últimos año por violentos episodios meteorológicos, que causaron centenares de muertos y destruyeron amplias superficies de tierra cultivable, una catástrofe en un país mayoritariamente agrícola.

En la temporada de lluvias del año pasado, torrenciales tempestades y crecidas de ríos provocaron 81 muertos y afectaron a más de 300 mil personas en todo el país.