Estados
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Zacatecas, David Monreal gana apoyo

Empiezan campañas por gubernatura de Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 36

Los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, que se renovará el 5 de junio, iniciaron ayer campañas con promesas de impulsar el desarrollo de la entidad, llamados a evitar descalificaciones y críticas a la actual administración por parte de las abanderadas de los partidos de izquierda.

En la contienda participan ocho candidatos: Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Socialista; Lorena Cuéllar Cisneros, del Partido de la Revolución Democrática, en alianza de facto con el Partido del Trabajo; Adriana Dávila Fernández, de Acción Nacional (PAN), y Martha Palafox Gutiérrez, de Morena.

También competirán Felipe Hernández, por el Partido Alianza Ciudadana; Edilberto Algredo, por Movimiento Ciudadano; Federico Barbosa Gutiérrez, por el Partido Encuentro Social, y Jacob Hernández Corona, independiente.

La próxima gubernatura de Tlaxcala durará cuatro años y ocho meses.

En Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local y ex candidato a la gubernatura en 2010, se sumó ayer por la mañana a David Monreal Ávila, candidato de Morena. Hace unos días Margarita Borrego Estrada, hermana del ex gobernador Genaro Borrego Estrada, también se unió a Morena.

Calderón Galván acusó al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, y a su familia, particularmente a su hermano mayor, Juan Alonso Reyes, de cobrar diezmos a contratistas y proveedores.

En su segundo día de campaña, el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, prometió crear una fiscalía especializada en desaparición de personas. En la entidad hay 5 mil 700 casos documentados.

En Oaxaca, Juan Manuel García López, cuya solicitud de candidatura independiente fue rechazada el sábado, anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y acusó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de coartar su derecho a participar pese a cumplir los requisitos.

(Alfredo Valadez, Julia Le Duc, Carlos Figueroa y La Jornada de Oriente)