Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rentarán los botes; costaría 1 millón de pesos llevar los propios

Remeros quieren escribir la mejor de las historias para el país en JO
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a11

Con los boletos a Juegos Olímpicos 2016, los remeros nacionales Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera esperan escribir la mejor de las historias para el país, pues buscan ubicarse entre las mejores 12 y los primeros 15 de la justa, respectivamente, en su debut en esas lides deportivas.

Mi objetivo es hacer historia para México en estos Juegos Olímpicos y superar lo que se ha hecho en otras ediciones, dijo confiada la atleta nacida en Nuevo León, quien ya conoce la pista donde competirá en Río, aunque de un día para otro pueden cambiar las condiciones climáticas y no hay nada asegurado.

La remera ocupó el tercer sitio en el preolímpico de Valparaíso, Chile, con cuatro segundos de diferencia de la ganadora, lo cual le da confianza de destacar en Brasil, pese a su corta estatura, respecto de las rivales europeas, pero la equilibra con destreza y agilidad.

Para Cabrera, su estatura de 1.94 metros y su peso de 106 kilogramos no son impedimentos, ya que entre los europeos soy de los medianos, aunque de alguna forma mi complexión me ha ayudado a lograr una buena actuación en las competencias, comentó el ganador en el preolímpico chileno.

Antes jugador de futbol americano en el equipo Cougar de la Universidad Nacional Autónoma de México, se quedó con las ganas de protagonizar un partido entre Pumas y Águilas Blancas, pero ahora que decidí cambiar de deporte, me toca cumplir otra de mis metas: llegar a unos Juegos Olímpicos con posibilidades reales de terminar entre los mejores, comentó confiando.

Ambos alquilarán los botes en Río, toda vez que por reglas de importación de Brasil deberían enviarlos a Europa para de allá embarcarlos a la sede olímpica –lo que costaría como 1 millón de pesos–, por lo cual resulta mucho más económico rentarlos, lo que no afectará a los competidores, expuso Pedro Cuervo, titular de la federación respectiva.

Los entrenadores croatas Olena Chupryna y Mykola Chupryna apuntaron que la única prueba de fogueo será la Copa del Mundo, a realizarse en Suiza, que les brindará parámetros de su trabajo.