Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al Salón de la Fama, Tuca y Borgetti
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a10

Pachuca.

Los mexicanos Claudio Suárez, quien tiene la mayor cantidad de partidos con el representativo nacional, y Jared Borgetti, el máximo goleador del Tricolor, ingresarán al Salón de la Fama del Futbol en la capital de Hidalgo, dieron a conocer periodistas que participaron en la votación celebrada ayer.

Será el mismo caso del técnico Ricardo Tuca Ferretti, actual estratega de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se informó.

En el plano internacional los elegidos fueron el brasileño Ronaldo, el italiano Paolo Rossi (campeón del mundo con Italia en España 1982), Zico y el alemán Karl Heinz Rummenigge.

También serán admitidos, en la categoría de decanos, el español Telmo Zarra, el ex directivo del futbol nacional Francisco Hernández y el periodista José Luis Lamadrid.

Inaugurado en 2011 en los campos del club Pachuca, el Salón de la Fama celebra cada año un nuevo ingreso al recinto, durante una ceremonia que se efectúa en noviembre.

Hasta ahora, entre los mexicanos que han ingresado están Ignacio Trelles, Enrique Borja, Jorge Campos, Raúl Cárdenas –recientemente fallecido–, Salvador Reyes, Horacio Casarín, Hugo Sánchez y Antonio Carbajal.

El año anterior fueron investidos el técnico español Vicente del Bosque, el portugués Luis Figo, el holandés Rudd Gullit y el argentino Daniel Passarella.