Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos cerca de avanzar a la final de la Copa Mx, señala

Guerrón advierte que Cruz Azul no debe confiarse ante Necaxa

El ecuatoriano resalta que hay plantel suficiente para suplir a lesionados

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a10

Joffre Guerrón, volante de Cruz Azul, lamentó que en su equipo haya demasiadas bajas, pero aseguró que existe material humano suficiente para suplir todas las ausencias.

Por el momento son cuatro los titulares que no pueden estar a disposición del técnico Tomás Boy para las siguientes jornadas del torneo Clausura 2016. Ellos son: Christian Chaco Giménez y Víctor Vázquez (por lesión), Jorge Benítez (por indisciplina dentro del plantel) y Aldo Leao (por expulsión).

Sí preocupa, porque son elementos que necesitamos, que hacen mucha falta, pero Cruz Azul es un equipo grande, con buenos jugadores, cualquiera que entra lo está haciendo de la mejor manera, señaló el ecuatoriano ayer al salir de la práctica realizada en las instalaciones de La Noria, donde fue abordado por decenas de aficionados que acudieron a apoyar al plantel.

Sobre la buena racha que ha tenido el conjunto celeste en los recientes encuentros, Guerrón apuntó que la gente está muy contenta, tranquila, ilusionada; sabemos que Cruz Azul va muy bien, a punto de disputar una semifinal, todo está en nuestras manos, así que hay que seguir por el mismo camino.

La Máquina entrenó a puerta cerrada para su duelo de mañana contra el Necaxa, por el pase a la final de la Copa Mx. Guerrón advirtió que no deben confiarse ante el rival, que proviene de la Liga de Ascenso.

Sabemos que será difícil contra Necaxa, pero nada es imposible; esperemos estar en una buena noche y dar el paso a la final. Tanto en la copa como en la liga lo estamos tomando de la mejor manera y damos importancia a ambas. Lo que debemos hacer es conquistar títulos y estamos a un paso de conseguir la Copa Mx, indicó.

Sobre su falta de gol en el torneo de liga, con apenas un tanto (en la fecha seis frente a Querétaro), el ecuatoriano negó estar ansioso o preocupado.

Es algo normal. Mi futbol siempre ha sido así. Cuando juego de extremo se me hace más difícil, pero yo estoy tranquilo, tratando de ayudar al equipo, afirmó.

Añadió que aunque en la liga no ha podido marcar, sí ha anotado en la Copa Mx, por lo que pidió no demeritar dichos tantos.

Tengo mis goles en la copa, desgraciadamente en la liga no me han salido, pero el equipo tiene racha positiva, no ha perdido, hay que ver eso también, no sólo observen las anotaciones, sino también los puntos. Si no marco yo, lo hacen mis compañeros, precisó.

Asimismo, solicitó a la afición valorar el buen camino que lleva Cruz Azul en ambas competencias. Critiquen cuando el equipo esté mal; si fuera un desastre, ni qué decir, pero estamos peleando por una clasificación, estamos a punto de disputar una final, expresó.