Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atiborran vacacionistas el AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 42

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que concluyen este lunes, más de un millón 597 mil 850 pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a los diferentes destinos turísticos del país, de acuerdo con las cifras preliminares más recientes, al 30 de marzo pasado. Es decir, el aeropuerto transportó en promedio entre cien mil y 135 mil turistas nacionales e internacionales por día en ambas terminales aéreas.

En víspera de que concluya este periodo de asueto, miles de personas comenzaron a llegar a la capital. Desde temprano, el aeropuerto y centrales camioneras lucieron abarrotados. Por la tarde, también los acceso carreteros registraron mayor afluencia vehicular.

Debido al movimiento de turistas, estuvieron saturados los accesos a las diferentes estaciones del Metro y los mostradores de las compañías aéreas y de autobuses para documentar o adquirir boletos. En el transcurso del día, el número de personas se incrementó de tal manera que las filas para abordar aviones o autobuses eran enormes, principalmente en las líneas de bajo costo.

La Policía Federal continuó , por su parte, con los puestos de ayuda y orientación a los usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y centros turísticos. Los agentes entregaban a los viajeros tarjetas con información para que denunciaran al número 088 en caso de ser víctimas de extorsión.

Este lunes concluye el Programa de Apoyo al Pasajero que implementó el AICM, en el cual participaron 79 personas, para proporcionar información a turistas.