Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es su cuarto triunfo consecutivo rumbo a la cita de Río de Janeiro

La mexicana Daniela Campuzano se coronó en el Panamericano de MTB
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 6

Catamarca.

La mexicana Daniela Campuzano se coronó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, por cuarta vez, y sumó puntos para el ranking olímpico aunque ya está clasificada a Río de Janeiro 2016.

Campuzano se consagró como la mejor exponente de la especialidad en el ciclismo nacional luego de los galardones conseguidos en Brasil 2013, Chile 2014, Brasil 2015 y ahora en Argentina 2016.

La hidalguense de cross country dominó la competencia de principio a fin y obtuvo una amplia diferencia de tiempo sobre Raiza Goulao, de Brasil, y Chloe Wooruff, de Estados Unidos, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Campuzano estaba satisfecha por el resultado y continuará con su programa de competencias en territorio estadunidense, copas internacionales en Europa y el Campeonato Mundial en República Checa rumbo a la cita brasileña.

En la categoría Sub 23, Gerardo Ulloa se ubicó en el segundo sitio al ser superado por el colombiano Brandon Rivera, mientras el bronce fue para el costarricense Diego Solano.

Siguiendo la ruta de seleccionados olímpicos, la arquera Aída Román no logró conservar la corona al perder 2-6 ante la coreana Dasomi Jung en el torneo Versus MX, que se realizó en la explanada Plaza de las Américas en Zapopan, Jalisco.

La sonorense Alejandra Valencia se quedó con el bronce al vencer 6-0 a la anfitriona Karla Hinojosa.

A su vez, Ernesto Boardman cayó 0-6 frente al estadunidense Brady Ellison en la final varonil de arco recurvo, en la que Juan René Serrano perdió el bronce (7-3) contra el coreano Dong Hyun.

Hasta el momento ningún arquero del país está clasificado a Río; solamente el equipo femenil conformado por Román, Valencia e Hinojosa.

En el tenis de mesa, Yadira Silva sumó la segunda plaza olímpica para México en el Torneo Latinoamericano en Santiago de Chile, al vencer en un disputado duelo a la anfitriona Katherine Low por 11-7, 6-11, 11-6, 9-11, 12-10 y 11-8.

En Copas del Mundo, la dupla de Álvaro Sandoval y Mayan Oliver logró subir al podio con el bronce en relevos mixtos de pentatlón moderno en Roma, una prueba que no forma parte del programa olímpico. Italia y República Checa, ganaron el oro y la plata.

Kevin Cerda, en tanto, finalizó en séptimo lugar de la barra fija en la última jornada del Torneo de Campeones de Gimnasia Artística realizado en Cottbus, Alemania.

La medalla de oro fue para el ucranio Oleg Verniaiev flanqueado por los suizos Christian Baumann y Pablo Braegger.

En Nueva Zelanda, los triatletas Irving Pérez, Cecilia Pérez y Adriana Barraza ocuparon las posiciones 8, 26 y 35, respectivamente, en la categoría elite, en la que Sudáfrica y Estados Unidos se adjudicaron los primeros sitios en la rama varonil y femenil, de manera respectiva.