Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton desaprovechó la pole tras incidente con Valtteri Bottas

Nico Rosberg, de Mercedes, ganó el GP de Bahrein de F-1

Checo Pérez llegó en el lugar 16; Esteban Gutiérrez no terminó la carrera

Foto
El alemán Nico Rosberg aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas del británico Lewis Hamilton (6) y el finlandés Valtteri Bottas para enfilarse a la victoria en el circuito de SakhirFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 6

Manama.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ganó el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, se impuso en Bahrein, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

El otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla.

Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto teutón. En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 GP en la competición reina del automovilismo.

Rosberg, que salió en la segunda posición detrás de Hamilton en la línea de parrilla, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas del británico y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.

Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz, dijo Rosberg, subcampeón del mundo, desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.

Hamilton, por su parte, lamentó haber sufrido incidentes que minaron sus posibilidades. Han sido dos cosas diferentes, las de Melbourne y la de aquí. Las dos me perjudicaron, sobre todo la de hoy, pero conseguí remontar y sumar algunos puntos. He suavizado los daños, explicó.

Al pie del podio quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la carrera y tercero ahora en la general con 24 unidades, que superó al francés Romain Grosjean (Haas), quinto en Bahrein con una escudería debutante este año.

Para su estreno en la Fórmula 1, el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), quien reempla a Fernando Alonso por el grave accidente del español en Melbourne, alcanzó un punto al concluir en la décima posición.

El mejor piloto latinoamericano fue de nuevo el brasileño Felipe Massa (Williams), octavo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en el sitio 16 y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) no pudo terminar la carrera por un problema mecánico en la décima vuelta.

Checo tuvo un incidente con el español Carlos Sainz en el primer giro y debió entrar a pits para cambiar el alerón delantero y eso nos perjudicó la carrera, porque ya no logró agarrar el ritmo.

La siguiente etapa del Mundial de Fórmula 1 será en dos semanas en China en el circuito de Shanghai, donde Rosberg ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2012. El piloto de Mercedes será allí, una vez más, el hombre a batir.