Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrios, sexto en el 21K de Polonia

Dominan kenianos Kotut y Jepkesho el Maratón de París
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 5

París.

Mientras en la capital francesa los kenianos Cyprian Kotut y Visiline Jepkesho ganaron en la categoría masculina y femenil, respectivamente, la edición 40 del Maratón de París que se celebró bajo fuertes medidas de seguridad por el riesgo de atentados, en Varsovia, el mexicano Juan Luis Barrios fue sexto en la carrera de 21K de Polonia, que se realizó este domingo.

Kotut, de 24 años, que a principios de marzo ya había ganado la media maratón en la capital francesa, terminó con un tiempo de 2:07.10 horas, aunque no logró superar el récord batido hace dos años en esta prueba por el etiope Kenenisa Bekele.

La prueba se inició lenta y Kotut, quien corría el segundo maratón de su palmarés, fue el más hábil e inteligente. No sabía muy bien si debía acelerar, porque todavía no conozco bien el formato de carrera. Simplemente quería batir mi récord personal (2:08.55 en Milán el año pasado), declaró el campeón, sonriente y comunicativo en un inglés perfecto.

Foto
Cyprian Kotut al cruzar la meta del Maratón de París. Con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 10 segundos no logró imponer nuevo récordFoto Afp

A tres kilómetros de la meta Kotut aceleró y dejó atrás a sus compatriotas Laban Korir (2:07.27) y Stephen Chemlany (2:07.35) segundo y tercer lugares, respectivamente.

En la prueba femenina, donde se esperaba un claro dominio etiope, la keniana Jepkesho, tercera en esta misma prueba hace un año, dio la sorpresa y en esta ocasión se impuso con un tiempo de 2:25.52 horas, seguida por Gulume Chala (2:26.14) y Dinknesh Tefera (2:28.12), segunda y tercera, respectivamente, ambas de Etiopía.

Por su parte, Barrios declaró al término de la competencia en Europa: Así acabé la media maratón de Polonia. Muy dura la competencia, pero seguimos con el plan del profesor (Tadeusz) Kepka, que estamos seguros que nos llevará a buen puerto. Sexto lugar y primer no africano en meta en Europa, compartió el medallista panamericano en sus redes sociales.