Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con esa campaña de la FMF ¿entenderá la afición futbolística que ya es tiempo de cambiar su famoso grito?

Messi sella victoria de Argentina 2-0 sobre Bolivia en eliminatoria
Foto
Lionel Messi no dio tregua al conjunto boliviano y se convirtió en la figura del partido Foto Ap

Uruguay festeja liderato en la Conmebol y el regreso de Suárez con triunfo 1-0 ante Perú

Con anotación de penal, Leo llegó a 50 tantos con la playera albiceleste

Ecuador sucumbió 3-1 ante Colombia

Chile goleó 4-1 a Venezuela

Brasil perdía y empató 2-2 con Paraguay

Ap
No somos tan malos ni tan buenos como pensaba la gente: Gutiérrez

El Tri Sub-23 volvió de gira europea tras derrotas ante Japón y Portugal

La FMF promueve video Abrazados por el futbol

Busca erradicar el grito de la afición cuando un portero rival despeja

El objetivo de la campaña es concientizar, señala Guillermo Cantú

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Los corruptos, fuera de FIFA, dice Infantino
Cué inaugura el Polideportivo Venustiano Carranza

Se requirió una inversión federal y estatal de $382 millones

La obra beneficiará a más de 600 mil habitantes oaxaqueños

Agencias
De la Redacción
Familia de Cruyff agradece homenajes

Barcelona. La familia del holandés Johan Cruyff agradeció los homenajes y las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento del legendario futbolista y entrenador. Johan no es sólo nuestro, sino de todos, y ojalá el mensaje que siempre quiso dar se mantenga, señaló su hijo Jordi, en representación de toda la familia, en un breve discurso en la sala de prensa del Camp Nou. Luis Enrique, técnico del Barcelona, destacó el legado que Cruyff dejó al equipo como jugador y entrenador es muy importante que continúe en este club.

Pelé demanda a Samsung

Chicago. El astro brasileño Pelé demandó a Samsung Electronics Co por al menos 30 millones de dólares, en reclamo a que la compañía coreana usó sin su permiso a un doble en un anuncio publicado en el diario New York Times. De acuerdo con la demanda presentada en una corte federal de Chicago, Samsung publicó en octubre el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en 2013 para usar la identidad de Pelé en la promoción de sus productos.

Agencias
Dpa
Se lesiona Vela en entrenamiento

San Sebastián. El mexicano Carlos Vela abandonó los entrenamientos de la Real Sociedad, debido a que sufrió una torsión en el tobillo derecho, informó el servicio médico. La Real trabajó a puerta abierta rumbo al partido del domingo contra Sevilla, cuando Vela se lastimó el tobillo tras una fuerte entrada de Íñigo Martínez en la pelea por el esférico.

Renueva el América un año más con Muñoz

El América renovó el contrato con el portero Moisés Muñoz un año más hasta diciembre de 2017, anunció el equipo. Pese a la baja de juego que ha mostrado el guardameta, por lo que se especuló sobre su continuidad en el plantel, ahora se despejan las dudas con la prolongación de su permanencia en la institución. De esta forma, el vicepresidente deportivo, Ricardo Peláez, expuso que Muñoz y Hugo González seguirán en la disputa por la titularidad del puesto.

Notimex
Agencias
Chivas cambia el horario ante Pumas

El Guadalajara anunció el cambio de horario para el partido del domingo cuando reciba a Pumas, reveló su director deportivo Jaime Ordiales, quien comentó que la directiva rojiblanca no estaba de acuerdo con la medida de jugar a las 20:30 horas, pero así lo sugirió la empresa televisora que transmite al conjunto tapatío.

En amistosos, Francia golea a Rusia y Alemania a Italia

Los galos no extrañaron a Benzema y se impusieron 4-2

Inglaterra fue sorprendida 1-2 por Holanda y Bélgica cayó 2-1 ante Portugal

Agencias
Afp
La Eurocopa, respuesta al odio y al horror: Hollande

Se movilizará toda la seguridad necesaria

La velerista Demita Vega se ve en el podio de Río 2016

Acudirá a la Copa del Mundo de Francia

Afp y Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Djokovic vence a Thiem y avanza en Florida

Miami. El serbio Novak Djokovic, primer favorito, avanzó ayer a cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, al vencer 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem. Ahora el número uno mundial se medirá con el checo Tomas Berdych, séptimo sembrado, quien antes superó al francés Richard Gasquet 6-4, 3-6, 7-5. En mujeres, la suiza Timea Bacsinszky eliminó 4-6, 6-3, 6-2 a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalista del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA). Bacsinszky dejó fuera del torneo a la serbia Ana Ivanovic, a la polaca Agnieszka Radwanska y ahora a Halep.

NFL exige al NY Times retractarse por artículo

NueVa York. La NFL exigió al diario The New York Times que se retracte por lo publicado la semana anterior, donde difunde que la liga minimizó los efectos producidos por lesiones en la cabeza, de acuerdo con el sitio Politico Media. El rotativo respondió que nada tiene que desmentir respecto del trabajo publicado, el cual se basa en documentos confidenciales de la propia NFL de un estudio realizado entre 1996 y 2001.

Afp
Agencias
Fallece otro ciclista belga por infarto

Córcega. El ciclista belga Daan Myngheer murió en un hospital tras sufrir un infarto en el Criterium International de Córcega el pasado fin de semana. Su equipo, Roubaix-Lille Metropole, dijo en un comunicado que el deportista de 22 años falleció el lunes en la noche. Myngheer sufrió un ataque al corazón durante la primera etapa de la carrera el sábado y fue trasladado en helicóptero al hospital de Ajaccio donde se le indujo un coma. Otro pedalista belga, Antoine Demoitie, había fallecido el domingo tras un accidente en la carrera Gante-Wevelgem.

La Tigre bate récord en peso completo

Alejandra Tigre Jiménez se convirtió en la primera mexicana en ganar un título mundial de peso completo y en batir el récord del legendario Leon Spinks al lograr el cetro en el menor número de peleas, confirmó ayer el Consejo Mundial de Boxeo. Jiménez, de 28 años, quien ganó el título el pasado 18 de marzo a la estadunidense Martha Salazar en su sexto combate profesional, recibió ayer el cinturón verde y oro que la acredita como monarca de la máxima categoría en el pugilismo. He demostrado de qué estoy hecha. Mis metas están fijas, afirmó la primera boxeadora de su país en ganar un título en una división atípica para un profesional de los golpes en México.

Ap
Dpa
Al cierre
México supera 2-0 a Canadá; avanza al hexagonal para el Mundial de Rusia

Si somos serios, clasificaremos sin sufrir mucho: Osorio

Al cierre
Los Bulls vencen 98-96 a Pacers en la NBA

Indianápolis. Con el enceste de Jimmy Butler a menos de 4 segundos por jugar, los Bulls de Chicago vencieron el martes 98-96 a los Pacers, para romper una racha de cuatro derrotas. Nikola Mirotic se destacó con 28 puntos para Chicago, coló siete triples, el último para igualar el marcador 96-96 a 2.19 del final. Los Pacers fallaron cinco tiros en los últimos dos minutos que le hubieran dado la delantera, hasta que los Bulls recuperaron el rebote tras una falla de Pau Gasol y le pasaron el balón a Butler para encestar desde el ala derecha. Otros resultados: Magic 139 Nets 105, 76ers 85 Hornets 100, Pistons 88 City Thunder 82 y Cavaliers 100 Rockets 106.

Karla Torrijos
Ap