Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras una lesión, inicia temporada en abril

Rivera confía en clasificar a la justa de Río de Janeiro
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. a15

El sonorense Luis Rivera, saltador de longitud, iniciará la próxima semana sus entrenamientos –luego de recuperarse de una lesión sufrida en febrero pasado– con el propósito de dar la marca de 8.15 metros exigida para lograr el boleto a Río 2016.

No es difícil, aunque debo estar totalmente recuperado para conseguirla a la brevedad posible y tener todo el tiempo después para hacer la mejor preparación.

Entrevistado vía telefónica, mencionó que por fortuna la lesión se dio en este momento. Ningún tiempo es bueno para lastimarse, pero la temporada apenas empezará y ya restablecido tendré la oportunidad de dar la marca exigida.

Aunque hace un par de semanas los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lo dieron de alta, no lo han dejado volver a los entrenamientos: “Sé que es mejor esperar una nueva revisión y que me digan ‘ahora sí, ya puedes regresar a la pista’, a que me quiera adelantar y ocurra como me ha sucedido, que luego viene la recaída y se prolonga la recuperación total”.

A mediados de abril participará en los Relevos Mount-Sac, para después asistir a otra prueba en Querétaro y luego en Xalapa, donde espera dar la marca, porque ya con el boleto en la bolsa la preparación estará encaminada a mejorar los saltos y la programación de otras competencias será para probar lo logrado.

Rivera, quien saltó a la fama mundial con un 8.46 metros en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, en 2013, se mostró satisfecho con su desempeño, porque trabajamos a un ritmo de salto que me viene mejor, mi cuerpo lo ejecuta con naturalidad, de allí la confianza en calificar pronto.

Por otra parte, refirió que en su casa están contentos porque su hermano Édgar Alejandro ya calificó a Río en salto de altura.