Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IMSS seguirá adquiriendo genéricos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá privilegiando la compra de medicamentos genéricos, aunque también habrá apertura para productos innovadores como el que ofrece la cura de la hepatitis C y la vacuna contra el dengue, informó el director del organismo, Mikel Arriola.

El funcionario asistió a la 67 asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), donde exhortó a los industriales a diversificar sus ventas en el exterior.

Al acto efectuado la semana pasada también asistió el secretario de Salud, José Narro Robles, con quien el director del IMSS se comprometió a colaborar para continuar con el intercambio de servicios médicos entre instituciones, como parte de la estrategia para ampliar y mejorar la cobertura de salud en el país.

En un comunicado, el IMSS dio cuenta de la participación de Arriola en la asamblea de Canifarma, donde también reiteró el compromiso del gobierno federal con garantizar el acceso de los pacientes a más y mejores medicinas y a precios accesibles.

Por lo que respecta al Seguro Social, dijo que se mantendrá la estrategia de la compra consolidada de medicinas, la cual generó ahorros por más de 10 mil millones de pesos en tres años. Todavía existen espacios de mejora en las adquisiciones, que al año representan una inversión de mil 500 millones de pesos, indicó.

Planteó que el IMSS, principal comprador de medicamentos, continuará en la línea de conseguir más y mejores medicinas de bajo costo, como parte de la estrategia de disminuir el déficit financiero y aumentar la infraestructura médica.