Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a ex comandante en barrio industrial de Monterrey

Asesinan a dos mujeres en Acapulco por negarse a pagar extorsiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 18

Dos mujeres microempresarias que se negaron a pagar extorsiones fueron asesinadas por un grupo de pistoleros ayer por la tarde en el mercado Acatianguis de Acapulco, Guerrero, ubicado en la colonia Postal. Además, tres hombres fueron ejecutados en las colonias Alta Mira y Renacimiento.

Ayer por la madrugada, hombres armados atacaron el bar Las Gaviotas, ubicado a la altura de La Cima sobre la carretera federal Acapulco-México, donde ultimaron al encargado del local y a dos meseras. Dos mujeres más resultaron heridas.

Al menos cinco personas fueron asesinadas entre el martes y miércoles en cuatro municipios de Jalisco. En Colotlán, Puerto Vallarta y Guadalajara, autoridades policiacas reportaron un homicidio, respectivamente, y dos más en Tonalá.

El ex comandante de la policía ministerial de Nuevo León, Javier Rangel Rojas, fue asesinado la mañana del miércoles por hombres armados en la colonia Industrial de Monterrey. El occiso, quien llevaba varios meses jubilado, recibió varios disparos, informaron fuentes de la procuraduría estatal.