Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes habrá una fiesta de jonrones en el Zócalo

Pláticas con la MLB para jugar en 2017 un partido en la capital

Este país es una prioridad para el desarrollo de este deporte: Dominick

Foto
Roberto Garnica, director de Activación, Dominick Balsamo, representante de las Grandes Ligas, y Horacio de la Vega, director de Indeporte, durante la conferencia de prensa para informar las actividades en la capitalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a15

La Ciudad de México podría recibir el próximo año un partido de la temporada regular de la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés), consideró Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, cuando termine de construirse el estadio de los Diablos Rojos del México en 2017.

Luego del anuncio del Home Run Derby La Revancha, que se llevará a cabo este viernes en el Zócalo de esta capital, el funcionario explicó que se tienen pláticas avanzadas con la gente de la MLB y que están en espera de cumplir con las exigencias para recibir un juego del que es considerado el mejor beisbol del mundo.

Sobre los juegos de pretemporada entre Padres de San Diego y Astros de Houston, este sábado (19 horas) y domingo (13 horas) en el estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva, donde ambas novenas se presentarán con sus mejores estrellas, De la Vega expuso que serán partidos de calidad, ya que al ser los últimos juegos de preparación –el campeonato se inicia la próxima semana– los equipos esperan ganarlos.

Destacó que la Ciudad de México se caracteriza cada vez más por el turismo deportivo, por buscar traer competencias internacionales, por lo que reiteró que en mayo próximo se reunirá la gente de la FIFA, además de que se tienen programas al menos 30 pruebas de calidad mundial para la capital.

En su oportunidad, Dominick Balsamo, vicepresidente de la MLB, destacó que consideran a México una prioridad para el desarrollo de este deporte, por lo que durante los tres día habrá diferentes actividades encaminadas a que participe la afición en general, pero especialmente niños y jóvenes.

Estamos emocionados de tener la oportunidad de mostrar nuestro gran deporte en la famosa plaza del Zócalo con la ayuda el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló.

Destacó que como muestra del interés que tienen las Grandes Ligas de traer a nuestro país este deporte, el propio comisionado de la MLB, Rob Manfred, estará presente el fin de semana en los partidos entre las novenas estadunidenses, para seguir puntualmente las acciones y hacer otros anuncios.

Balsamo creo expectativas al mencionar que no sólo tienen planeado organizar el evento del fin de semana, sino ser más activos con nuestros socios mexicanos, por lo que esperan montar más en lo que resta del año.