Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Eurocopa no sufrirá cambios

El amistoso Bélgica Portugal, en ciudad lusa
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a14

París.

El primer ministro francés, Manuel Valls, y la UEFA descartaron ayer cualquier aplazamiento o modificación en la Eurocopa 2016, que se realizará en Francia (10 junio-10 julio), tras los recientes atentados en Bruselas y los del año pasado en París.

Eso sería una derrota, ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estas justas. Lo único es que deben llevarse a cabo en las mejores condiciones, afirmó Valls a una radiodifusora local.

Añadió que además del torneo de futbol también está en pie la celebración del Tour de Francia (2 al 24 de julio), pues consideró que tras los atentados del año pasado en París, su país demostró que podía acoger grandes eventos y seguiremos haciéndolo.

A su vez, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noel Le Graet, declaró que no se puede pensar que un incidente, sea cual sea, pueda cancelar una competición tan importante. Toda Europa está pendiente, nadie está fuera de peligro.

En tanto, Pedro Pinto, portavoz de la UEFA, afirmó que hay confianza en que se tomarán todas las medidas de seguridad para organizar una Eurocopa segura y festiva y por eso no están previstos partidos a puerta cerrada.

Por otro lado, las federaciones de futbol de Bélgica y Portugal acordaron mantener el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de ambos países el martes 29, aunque el encuentro ya no se jugará en Bruselas, como se planeó inicialmente, sino en el municipio luso de Leiria.

En un comunicado conjunto, responsables de los dos organismos explicaron que el duelo no podrá disputarse en Bruselas por el alto nivel de alerta decretado en la ciudad tras los atentados del pasado martes.