Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye a politólogos, actores, ex funcionarios e investigadores

Morena impulsa a personajes externos y a sus principales cuadros políticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 35

Los principales cuadros políticos de Morena y algunas propuestas externas integran los primeros lugares en la lista preliminar de candidatos para integrar la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con la relación de nombres que se conoció anoche, el primer puesto lo ocupa la politóloga e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México Irma Eréndira Sandoval; en el segundo lugar está el ex procurador de justicia Bernardo Bátiz; le siguen la socióloga Lilia Rossbach y el actor Bruno Bichir.

En el quinto puesto se propone a la ex contralora del DF en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Bertha Luján; en la sexta posición el intelectual y periodista Carlos Payán, y después se ubica Gabriela Rodríguez.

Como octavo candidato en esta lista preliminar está el ex consejero electoral del Instituto Federal Electoral, Jaime Cárdenas; se incluye a Patricia Jiménez Couturier, ex candidata de Morena a la delegación Magdalena Contreras.

En la décima posición propone a Mardonio Carballo, estudioso del tema indigenista; en el décimo primer lugar está Clara Brugada, presidenta del consejo político de Morena, seguida del abogado Xavier Quijano.

La lista la completan la ex delegada en Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, seguida del actor Héctor Bonilla, la filósofa Margarita Valdés y Javier Jiménez Espriú, connotado ingeniero.

Finalmente se agregan Consuelo Sánchez, Fabricio Mejía, Elvira Daniel, Raúl Bautista, Norma Esperanza Lira Saade, Damián Alcázar, Guadalupe Chavira, Iván Terrazas y Mayela Delgadillo.