Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pondrán en carreteras el alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 34

Durante este fin de semana y el siguiente, la policía capitalina aplicará el programa Conduce sin Alcohol en las salidas carreteras a Querétaro, Toluca, Morelos y Puebla, las 24 horas del día.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará esta medida los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. Asimismo, habrá aplicación del alcoholímetro el sábado 2 de abril y el domingo 3, cuando la mayor parte de los vacacionistas regresan a la ciudad.

Los pasados viernes 18 y sábado 19, el alcoholímetro se aplicó en las principales vialidades utilizadas para salir de la ciudad, en las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa e Iztapalapa.

En esta acción se aplicaron 450 pruebas y se remitieron a 15 conductores a El Torito por manejar alcoholizados. Sólo dos vehículos fueron enviados a los depósitos. En los demás casos, un acompañante se hizo responsable del auto del infractor.

Los conductores detectados el viernes fueron en la salida a Puebla y la de Querétaro, mientras el sábado 19 se detectaron automovilistas con niveles de alcohol no permitidos en los cuatro puntos carreteros.