Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombre llevaba 400 mil pesos; los agentes que lo auxiliaron entregaron menos de 300 mil

Hieren a sujeto en asalto frustrado; citan a policías tras desaparecer parte del botín
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 34

Un hombre fue herido en el tórax por disparo de arma de fuego al resistirse a entregar a dos asaltantes más de 400 mil pesos que depositaría en el banco, de acuerdo con el testimonio de trabajadores del negocio donde labora, una ferretería ubicada entre Jesús María y Corregidora, delegación Cuauhtémoc.

El asalto no se concretó y los ladrones le dispararon mientras huían del lugar.

El trabajador de la ferretería quedó gravemente herido, por lo que fue atendido y trasladado por elementos de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) al hospital Balbuena.

De acuerdo con la investigación de la procuraduría capitalina, los elementos policiacos y de rescate médico entregaron menos de 300 mil pesos al dueño del negocio, quien se presentó al hospital, por lo que se inició un procedimiento contra los uniformados y los elementos del Erum.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó por la tarde que, aunque se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, tanto uniformados como paramédicos acudieron ante el Ministerio Público en calidad de testigos y al concluir quedaron en libertad.

De acuerdo con la dependencia, los policías de la unidad DF-401-C1 acudieron al cruce de las calles mencionadas en la colonia Centro para atender el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego.

Al llegar, los uniformados solicitaron el apoyo a la unidad del Erum con número DF-018-G2, cuyos paramédicos lo trasladaron al hospital para su atención.

El patrón de la víctima refiere que su empleado iba a realizar un depósito bancario, pero fue despojado de una cantidad importante de dinero por tres sujetos, quienes lo lesionaron con un arma de fuego, indica el reporte policiaco.

La procuraduría no informó oficialmente si continuaba una investigación en contra de los cinco policías y dos rescatistas acusados de participar en el robo del dinero de la víctima o si se pudo establecer la cantidad exacta que llevaba el trabajador.