Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vende la Nueva Viga 800 tons de mariscos al día, a menor costo
Foto
El mercado de la Nueva Viga tiene 250 locales, los cuales reciben cinco veces más clientes en la CuaresmaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 33

En el mercado de la Nueva Viga se comercializan cada día 800 toneladas de pescados y mariscos provenientes de todas las regiones del país a precios más bajos que en tiendas de autoservicio y mercados; además, esos productos, aseguró la Secretaría de Salud capitalina, cumplen con los estándares de calidad para su consumo.

Por ejemplo, allí se puede encontrar el kilogramo de carpa en 18 pesos o el de robalo en 157, mientras en establecimientos como Walmart su precio es de 36 y 239 pesos, respectivamente.

El administrador de la Nueva Viga, Antonio de la Vega, afirmó que en este centro de abasto se venden las 450 especies comerciales del Golfo de México y las 13 del Pacífico, sin contar los distintos tipos de camarón.

Aunque buena parte de los productos son distribuidos a mercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, la venta al público es importante para el mercado, que cuenta con 250 locales, especialmente en la Cuaresma, cuando, señaló De la Vega, la afluencia se quintuplica, aunque no se tiene un número exacto de visitantes.

Desde hace 10 años, la Secretaría de Salud realiza operativos de vigilancia sanitaria en la Nueva Viga. El titular de la dependencia, Armando Ahued, resaltó que de 360 muestras analizadas recientemente en ninguna se detectó algún problema con el producto.