Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aviva oposición a túnel de Mixcoac por tala de 300 árboles
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 33

La oposición de habitantes de la delegación Benito Juárez por las obras de construcción del doble túnel de Mixcoac se reavivó ante la modificación del proyecto original, que plantea una salida alterna hacia Insurgentes, sobre la calle de Barranca del Muerto, que implicaría el derribo de 300 árboles, además de los ya retirados.

Eugenia Chávez, vecina de la colonia Florida, detalló que desde el pasado 9 de marzo se entabló un diálogo con las autoridades del gobierno capitalino con el fin de llegar a un acuerdo que permita una menor afectación al área verde, pero nos topamos con que pretenden sorprendernos y ya enviaron la maquinaria y aprovechar que hay mucha gente de vacaciones por Semana Santa.

A su vez, la arquitecta Raquel Rodríguez señaló que esta situación generó un enfrentamiento entre vecinos y los operadores de las máquinas, que comenzaron a perforar el terreno. De inmediato llegaron varios elementos de seguridad que trataron de inmovilizar a uno de nuestros compañeros, incluso le rompieron sus lentes mientras se interponían a las dos mujeres que estábamos ante la excavadora, recordó.

La vecina señaló que es lamentable ver cómo las autoridades nos tratan de idiotas y no les importa la opinión ni el desacuerdo de los directamente perjudicados en sus derechos ciudadanos, a la salud, en momentos en que los índices de contaminación ambiental son altísimos.