Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a resolver la crisis en Iztapalapa

Derecho al abasto, en la constitución, exige PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 32

La diputada local del PRD Janet Hernández Sotelo resaltó que la lucha social por el derecho al agua potable no cederá hasta resolver el desabasto del líquido en colonias de la delegación Iztapalapa.

Destacó que para proveer a la delegación de agua se requieren más mil 500 millones de pesos con el fin de dar continuidad a la red hídrica de la capital y terminar por fin con los 40 años de sequía en el Oriente de la ciudad.

La legisladora perredista señaló: Daremos la lucha para que el derecho al agua quede plasmado en la nueva constitución de la Ciudad de México, y afirmó que no se permitirá su privatización.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Raúl Flores, agregó que así como en otras delegaciones se goza del vital líquido en cantidad y calidad, Iztapalapa debe contar con el mismo servicio, porque el desabasto hace que la vida no tenga calidad.

A su vez, la diputada del mismo partido Penélope Campos González pidió que se refuercen las medidas para abastecer y garantizar el vital líquido en la delegación Iztapalapa.

Nos encontramos en el momento preciso para solicitar el reconocimiento de manera constitucional del derecho al agua potable para todos los habitantes de la Ciudad de México y que quede plasmado en la constitución de la capital este derecho universal e inalienable afirmó.

Al mismo tiempo planteó la necesidad de crear conciencia, primero, entre niñas, niños y adolescentes de la ciudad acerca del problema de escasez que se vive en la demarcación, porque es a ellos a los que no queremos heredarles esta situación.

Indicó que con ese propósito durante 15 días la campaña No la riegues, Iztapalapa la necesita será vista en toda la Ciudad de México, mediante anuncios espectaculares, lonas y volantes en estaciones del Metro, avenidas principales, semáforos y puentes peatonales; mientras que en Iztapalapa será permanente.