Opinión
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Aspirantes a un ticket al Paraíso

Bélgica: otro episodio del horror

Tentaciones: el nuevo iPhone

E

l próximo 5 de junio habrá elecciones. Serán renovadas 12 gubernaturas. Los ganadores recibirán un pase al poder y la riqueza, a la inmunidad y la impunidad. No necesitarán rendir cuentas porque tendrán el control del Congreso local. Y en una de esas, pueden brincar a Los Pinos, como sucedió con Fox y Peña Nieto. Serán los gobernadores del cambio presidencial de 2018. De ahí que sean posiciones muy peleadas, desde la selección de candidatos. El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dice que están muy optimistas, porque sus candidatos son ‘muy competitivos en prácticamente todos los estados”. La verdad es que tuvieron que aliarse con el PRD en algunos estados porque no tenían buenos prospectos. ¿Y las ideologías políticas? ¿Y las diferencias entre la derecha panista y la izquierda perredista? Eso dejó de ser importante. Si alguna duda cabía, la fiesta de cumpleaños del (supuesto) Jefe Diego la despejó. Reunió al (verdadero) Jefe Salinas y representantes de casi todos los partidos políticos. El mensaje es que hay para todos con tal de que no arrebaten.

El terror

El llamado ‘terror yihadista’ ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días. Sobresale la cadena de atentados de París (¡sin perdón!) del año pasado, los más sangrientos en la historia de Francia. Dejó un saldo de al menos 130 muertos. Ayer continuó el horror en Bélgica, con resultado de 30 muertos y más de 130 heridos. Atacaron el aeropuerto de Zaventem y una estación del Metro de Bruselas, el corazón de la comunidad europea. Por favor, no tomen el comentario como superfluo ni insensible, pero si comparamos el número de víctimas, el sexenio calderonista resultó más fatídico.

Tentaciones

¿Ya terminaron de pagar su iPhone 5 o 6? Apple supone que somos usuarios del Primer Mundo y nos ofrece un nuevo modelo, el iPhoneSE. Es pequeño, menos caro, muy parecido al iPhone 5 y tiene una pantalla de 4 pulgadas (el iPhone 6 es de 4.7 y el 6 plus de 5.5 pulgadas). Saldrá a la venta en 399 dólares, y los que conocen el negocio adelantan que en México tendrá un precio de 8 mil 999 pesos. O sea, nos la van a aplicar (la devaluación). Algunos expertos afirman que Apple desea fortalecer su posición en mercados emergentes como China y América Latina. A ver: en México 8 mil 999 pesos representan casi cinco meses de salario mínimo. Aún así, veremos a muchas compañeras del área de aseo doméstico con su nuevo gadget y escuchando música de Justin Bieber. A finales de enero, la empresa reportó el menor crecimiento de su historia en la venta de iPhones, por lo que sus acciones cayeron 4 por ciento.

Foto

Ombudsman Social

Asunto: el trabajo

Ahora, con el problema de la contaminación, por dondequiera salen expertos a opinar una u otra cosa y se ha dejado de lado el sentido común. Es claro que no hay una sola causa de la contaminación, pero existen soluciones parciales que serían fáciles de implementar. Mucha gente vive muy lejos del lugar donde trabaja. Una dama opina acerca del reglamento de tránsito y nos dice que vive en Viaducto Tlalpan y trabaja en Conscripto. Con cualquier reglamento de tránsito su auto va a arrojar muchos contaminantes durante ese trayecto tan largo. Es claro que la gente trabaja donde puede y no donde quiere, pero el gobierno podría ir alcanzando acuerdos con las fuentes de trabajo, bancos, tiendas de autoservicio, administración pública, etcétera, que tienen muchas sucursales para que ubiquen a sus empleados en aquellas que les queden más cerca de su casa.

Pedro Miramontes/Tlalpan.

R: Estimado don Pedro: todos los caminos conducen a la Roma de la contaminación. Vayamos al origen del problema. Han propiciado el crecimiento desorbitado de la capital porque es la fuente de poder y dinero del perredismo.

Twitteratti

Las víctimas siempre serán las mismas en Bruselas, París, Siria, Palestina, Yemen…

Compa Plus Ultra @Carlos_Cava

Qué <desmadre> se traen con la contingencia ambiental, tan fácil que es no respirar.

@ReyesArmandoA

Sabes que tu país está en crisis cuando sales, conoces personas de otros países, dices que eres mexicano y te dicen, “¡Oh! ¡El Chapo!

Sofía Niño de Rivera @sofffiaaa

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa