Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
McCartney, tras los derechos de los temas que escribió con Lennon
Foto
Turistas emulan la foto de portada del álbum Abbey Road, de los Beatles Foto Ap

El ex beatle emprendió proceso legal; ha deseado controlar el catálogo desde 1967

La noticia se produce una semana después de que los herederos de Michael Jackson vendieron a Sony la mitad de los que poseía el Rey del pop

En 2018 podrán ser reclamables, según ley de EU

Nick Clark
Estamos felices de tocar para los cubanos, afirman los Rollling
Murió el cineasta chileno Ricardo Larraín

Santiago. El cineasta chileno Ricardo Larraín, conocido por su obra La frontera, falleció tras una larga lucha con un cáncer linfático. Tenía 58 años. El deceso fue confirmado el lunes por la noche por Ernesto Ottone, ministro de Cultura. Larraín padecía la enfermedad desde hace nueve años. Iba y venía, pero en los meses recientes lo atacó muy fuerte y llevaba un tiempo en cama, afirmó Guillermo Bravo, uno de sus colaboradores, al diario La Tercera. Afortunadamente se mantuvo lúcido hasta el final y el sábado pasado hablamos de varios proyectos que teníamos juntos. Con La frontera Larraín ganó el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en 1991 y un año después obtuvo un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Larraín y Bravo crearon la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.

Pl
Ap
Kate del Castillo será protagonista de nueva serie de Netflix

El servicio de streaming Netflix confirmó a la revista estadunidense Variety que la actriz Kate del Castillo, envuelta en un escándalo por supuestos vínculos con Joaquín Loera El Chapo Guzmán, protagonizará la serie Ingobernable, la segunda que produce en español. La participación de Del Castillo se había anunciado en julio de 2015, pero quedó en suspenso por el asunto del encuentro de la actriz con el narcotraficante. Dará vida a una primera dama mexicana. La serie comenzará a grabarse este año.

Springsteen da empujón a Nugs.net, cibersitio de conciertos a la carta

El músico ofreció gratis la grabación de uno de sus espectáculos

Dpa
Ap
Chatanuga deja huella en el cine de comedia; muere a los 82 años

Pedro Weber Chatanuga, quien falleció ayer a los 82 años, será recordado como actor de carpa, comedia y por las más de 100 películas en las que trabajó, principalmente en la época del llamado cine de ficheras. La última cinta en la que intervino fue En el último trago (2015). El filme rinde homenaje al fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, quien fue testigo en su primera unión matrimonial. Pedro Weber Chávez nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, en el seno de una familia que combinó las raíces mexicanas con las de Medio Oriente, pues su padre era de origen libanés. Aunque su carrera no estuvo vinculada a la política, Weber tuvo como padrino de bautizo al ex presidente de México Manuel Ávila Camacho, gracias a su padre, quien ocupó un cargo importante en salubridad.

Notimex