Economía
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Cirque Du Soleil promoverá el turismo hacia México con Luzia
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 24

Como parte de la estrategia de promoción turística y con la finalidad de atraer turistas extranjeros con poder adquisitivo, a partir de mayo será lanzado a escala mundial un espectáculo del Cirque Du Soleil, el cual estará inspirado en México. Con el nombre de Luzia, este show permitirá darle proyección y visibilidad mundial al país, al lograr asociar la marca México con otras de prestigio a nivel global: el Cirque Du Soleil, precisó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete. Indicó que el espectáculo tendrá presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina por un mínimo de siete años, y puede extenderse con base en su éxito. Indicó que un espectáculo del Cirque Du Soleil cubre alrededor de cinco mercados por año, con un total de 320 representaciones. Carlos Behnsen, director ejecutivo del CPTM, indicó que el Cirque Du Soleil ofrece una producción de calidad mundial. Con el tema de México, el espectáculo empezará a exhibirse en Estados Unidos y Canadá, y en una segunda etapa podría extenderse a países europeos. El Cirque Du Soleil capta espectadores de un nivel adquisitivo bueno, y son estas personas las que estamos buscando para que sean inspirados para viajar a México, dijo Behnsen en entrevista tras participar en un encuentro turístico.