Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Morelia anotó cuatro, Pumas sólo dos... pero ganaron los auriazules

Con autogoles y en hora inusual, los Pumas vuelven a ganar en la liga
Foto
Daniel Hachita Ludueña dio un buen partido ayer en la cancha de Ciudad Universitaria al anotar un gol e impulsar el ataque felino Foto Notimex

El técnico Guillermo Vázquez insiste en que lucharán también en la Libertadores

Justifica su alineación alternativa, pues genera competencia en el equipo

En los recientes siete partidos sólo tenían una victoria

Entre lágrimas, Carlos Morales lamenta situación del Morelia

Juan Manuel Vázquez
El campeón Tigres no pudo con Puebla; el Hobbit fue expulsado

Los felinos presionaron, pero Campestrini resolvió los arribos

Hubo invasión de aficionados norteños en el estadio Cuauhtémoc

Se concentra el Tri para enfrentar a Canadá

La selección mexicana de futbol inició la noche del domingo su concentración en el Centro de Alto Rendimiento para enfrentar a Canadá, rumbo a Rusia 2018. El primer duelo será el viernes 25, en Vancouver, y el martes 29 en el estadio Azteca. El mediocampista Jesús Molina, del Santos Laguna, se mostró ilusionado por la convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio. Me siento muy contento por este nuevo llamado. Espero llenar las expectativas de Carlos, dijo. Molina admitió que tendrá una lucha complicada por el puesto titular con jugadores como Héctor Herrera y Andrés Guardado. Me voy a esforzar en los entrenamientos para ser considerado, pero si no me toca alinear, desde la banca trataré de apoyar, señaló.

Agencias
Agencias
Chaco, baja 15 días por fractura en el pómulo
De un infarto fallece futbolista de 18 años

Ticul, Yuc., El futbolista César Adrián Collí Puc, de 18 años, sufrió un infarto fulminante al corazón cuando disputaba un encuentro en este municipio al sur de Yucatán, en un torneo que organizó la Secretaría de la Juventud. Fue llevado en una ambulancia al Centro de Salud, donde falleció. Antes sólo había ocurrido el deceso de otro joven futbolista al que le cayó un rayo y el de un basquetbolista adulto en un centro deportivo de Mérida, también de un infarto al miocardio.

Agencias
Luis A. Boffil
Doce hinchas del Atlas fueron detenidos

Guadalajara, Jal., Un operativo efectuado por la policía municipal dejó 12 detenidos, entre ellos un menor de edad, en el estadio Jalisco, antes del partido entre Atlas y Cruz Azul, que ganaron 2-0 los cementeros. También se detuvo a un revendedor de boletos y dos comercios fueron clausurados, reportó la Comisaria Preventiva Municipal. Los fanáticos causaron daños a tres camiones de animadores celestes y de dos sustrajeron pertenecías de valor, con 7 mil pesos en efectivo y ocho mochilas hurtadas.

Benfica, líder en Portugal; Jiménez fue titular en victoria 1-0 sobre Boavista

El PSV, con Moreno y Guardado, pierden clásico con Ajax y la cima

Javier Santos
Agencias
Tiro penal corta racha de imbatibilidad, de 973 minutos, del portero Gianluigi Buffon

Es un logro de toda la Juventus, no únicamente mío, destacó el arquero de 38 años

Leyenda absoluta, escribió la dirección del equipo en un tuit de felicitación

Barça empata y suma 39 juegos sin derrota

Barcelona. El líder Barcelona empató 2-2 en cancha del Villarreal, un resultado que alargó a 39 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones. Cuando restan ocho fechas para su conclusión, el Barça sigue en la punta con 76 puntos, a nueve de ventaja sobre el Atlético de Madrid, y 10 respecto al Real Madrid, que venció 4-0 al Sevilla, en el cierre de la fecha 30. Goles de Ivan Rakitic (al minuto 20) y Neymar de penal (41) adelantaron al equipo blaugrana, pero el Villarreal reaccionó en la segunda mitad por conducto de Cédric Bakambu (57) y un gol en contra del suplente Jeremy Mathieu (63). Por su parte, Karim Benzema (6), Cristiano Ronaldo (64), Gareth Bale (66) y Jesé Rodríguez (86) anotaron los goles del Madrid ante el Sevilla, que se vio rebasado en la tabla por el Celta, vencedor por 2-0 en cancha del Valencia.

Agencias
Agencias
ManU gana 1-0 el derbi al Manchester City

Manchester. El delantero Marcus Rashford, de 18 años, probó de nuevo ser el hombre de las grandes citas para el Manchester United, al anotar el gol en la victoria por 1-0 sobre el Manchester City en la Liga Premier inglesa. Rashford anotó en su primer derbi, al minuto 16, al superar por velocidad a Martín Demichelis y luego vencer con toque suave a Joe Hart. Fue su quinto gol desde que llegó al primer equipo como solución a la crisis de delanteros del club hace poco menos de un mes y también marcó en juegos importantes ante el FC Midtjylland y Arsenal. Por otra parte, Tottenham volvió a reducir a cinco puntos su desventaja con el líder Leicester con un doblete de Harry Kane (1 y 16) en el triunfo 3-0 sobre el Bournemouth. Mauricio Pochettino cerró la cuenta siete minutos después del descanso. En otro tema, el ManU no quiso comentar las informaciones que indican que José Mourinho firmó un precontrato en febrero para encargarse de la dirección técnica del equipo en lugar de Louis van Gaal al final de esta temporada.

Lanús supera a Boca; River 1-1 con Banfield

Buenos Aires. Lanús superó 2-0 a Boca Juniors, y además de alejar a los auriazules de la pelea por el título, recuperó el liderato en solitario de la Zona 2, en el encuentro más importante de la octava fecha del campeonato de primera división del futbol argentino. Lanús ganó con goles de Lautaro Acosta (1) y José Sand (4). En el Monumental, River empezó a despedirse del torneo local con un pálido empate 1-1 frente a Banfield, en un duelo en el que el conjunto millonario desperdició un penal que falló el uruguayo Rodrigo Mora (27).

Agencias
Afp
Antonio Tizapa corrió el medio maratón de NY para exigir la aparición de su hijo

Juan Luis Barrios ocupó el cuarto lugar; Stephen Sambu, de Kenia, conquistó la prueba

Radica en Estados Unidos el padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Mayas, a la final de la LFA al vencer a Condors

Los Raptors, en zona de clasificación

Agencias
Rosalía A. Villanueva
La mexicana Daniela Velasco, oro en Dubai

EU domina el relevo femenil de 4x400

Tiant lanzará primera bola en La Habana

La Habana. Una leyenda del beisbol cubano emigrada hace años a Estados Unidos inaugurará el martes el partido que jugarán en la isla un equipo de Florida y Cuba, en el contexto de la histórica visita del presidente estadunidense, Barack Obama. El lanzador Luis Tiant (75 años) será uno de los encargados de hacer el lanzamiento de honor. El segundo pitcher del partido entre los Tampa Bay Rays y el cuadro cubano será Pedro Lazo (42 años), otro histórico pelotero de la isla. La esposa e hija del fallecido Jackie Robinson se encuentran entre los invitados que Obama llevó a la isla en su viaje. Robinson fue el primer pelotero negro en la liga de beisbol estadunidense y jugó en Cuba en 1947 con los Dodgers, entonces de Brooklyn.

Agencias
Dpa
Jorge Lorenzo gana inicio de la MotoGP

Doha. El español Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y de su compatriota Marc Márquez (Honda). Lorenzo, quien busca un cuarto título mundial, comenzó la carrera desde la pole y dominó la prueba celebrada en el circuito de Losail.

Paola Longoria continúa imparable

San Luis Potosí. La mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoría, continúa su carrera imparable en el Campeonato Panamericano de la especialidad, al vencer a la chilena Carla Muñoz, por 15-5 y 15-2. El certamen se lleva a cabo en el centro deportivo La Loma de esta entidad. En dobles, al lado de su compatriota Samantha Salas, dio cuenta 15-2 y 15-4 del dueto canadiense.

Afp
Agencias
Inzunza logra plata en el Panamericano

Buenos Aires. El pentatleta bajacaliforniano Jorge Inzunza López se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Buenos Aires, Argentina. Inzunza acumuló en total 1,435 puntos. El equipo nacional (con Izunza, Abraham Camacho y Álvaro Sandoval) se colocó en el segundo sitio.

Invierte Conade 36 mdp contra dopaje

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha invertido 24 millones de pesos en la adquisición de equipo nuevo, con tecnología de punta y más de 11 millones en operación y personal especializado para el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje.

De la Redacción
De la Redacción
Gasté una de las vidas que me quedaban: Fernando Alonso

Fue un momento de mucho miedo, expresó Esteban Gutiérrez

El alemán Nico Rosberg ganó la carrera que abrió la temporada de F-1

Djokovic derrota a Raonic en Indian Wells y Azarenka sorprende a Williams

El serbio igualó a Nadal como máximo ganador de Grand Slams

Agencias
Agencias
Al cierre
Nowitzki da festival de puntos en la NBA

Dallas. Dirk Nowitzki anotó 40 puntos este domingo en la NBA para guiar a sus Mavericks de Dallas a la victoria 132-120 en tiempo extra sobre los Trail Blazers de Portland. El armador Deron Williams agregó 31 puntos con 16 asistencias. Williams empató con un triple en el periodo adicional antes de que Nowitzki encestara ocho puntos consecutivos, todos con asistencias del armador. Las de Nowitzki y Williams han sido las mejores actuaciones de la temporada. Los Mavericks se movieron a medio juego de los Blazers por la sexta plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste, que igual que la del Este, otorga ocho boletos. En otros tableros: Nueva Orleáns 109-105 a Los Ángeles, Boston 120-105 a Filadelfia, Utah 94-85 a Milwaukee y Sacramento 88-80 a Nueva York.

Afp