Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina se impone 2-0 en visita al Atlas

Chivas consigue segunda victoria del torneo; vence 3-1 al líder Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. a31

Monterrey, NL.

Las Chivas consiguieron su segunda victoria del torneo, al vencer 3-1 al líder general, Monterrey, que sufrió la primera derrota en su nuevo estadio en un partido de liga. Un sábado en el que Cruz Azul venció 2-0 al Atlas y en el que Pachuca se cebó ante el Veracruz, para asestarle 6 goles a 0.

La victoria de Chivas se consiguió con las anotaciones de Carlos Gullit Peña, a los 14, y Javier López, a los 56 y 61, por Chivas, e Hiram Mier marcó a los 45 por Monterrey. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 12 unidades y el regiomontano se quedó con 24.

El inicio del encuentro fue muy disputado en el medio campo, pero el cuadro jalisciense lució más peligroso que los de casa. Chivas generó más llegadas de peligro, pero fue a los 14 minutos cuando se puso al frente en el marcador, luego que Brizuela envió centro al área, donde apareció Gullit Peña para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed consiguieron el 1-1 a los 45 minutos, cuando Hiram Mier remató un centro de Carlos Sánchez. Pero el rebaño respondió al minuto 56 con Javier López por izquierda, que colocó en los linderos del área para tirar y poner el 2-1. El mismo jugador hizo estragos en la defensa de los Rayados y a los 61 minutos de nueva cuenta anotó, en una jugada de pared con Ángel Saldívar en el área, para el 3-1 en el marcador.

En el estadio Jalisco, Cruz Azul impuso su mejor futbol y calidad individual para vencer 2-0 a un Atlas que se hunde en todos los aspectos.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Giménez, al minuto 8, y del paraguayo Jorge Benítez, al 23. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 18 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con sólo 8.

Poco más de 20 minutos le bastaron a la Máquina para sumar su octavo partido sin perder y su cuarta victoria del certamen, en detrimento de un conjunto atlista al que no le alcanza con el futbol que desarrolla.

Pachuca tuvo una noche de ensueño, luego que Hirving Lozano marcó tres tantos de los seis de su equipo, para golear 6-0 a Veracruz, que fue borrado de la cancha del Hidalgo.

Hirving Lozano marcó al 33, al 38 y al 89 para su triplete de la noche y llegar a seis goles en la temporada, mientras Rubén Botta lo hizo al 65, Rodolfo Pizarro al 75 y Erick Gutiérrez al 77. De esta manera, los Tuzos sumaron 21 unidades y los Escualos se quedaron con 9.

Pero la verdadera sorpresa de la noche la dio Dorados de Sinaloa, que derrotó por 3-1 al Santos, en Culiacán.