Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pugilista Torres se queda con la plata y no califica a Río

Los marchistas Tadeo y Palma dan marca olímpica en 20 km

Paola Pliego obtiene bronce en esgrima durante el torneo de Roma

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. a11

Dudice.

Los marchistas mexicanos Jesús Tadeo e Isaac Palma cumplieron con la marca olímpica en 20 kilómetros en el Challenge de Dudice, Eslovaquia, donde Alejandra Ortega ratificó su lugar para Río 2016 en la misma prueba.

Tadeo registró un crono de 1:21.08 horas y Palma hizo 1:21.16, para ocupar el cuarto y quinto sitios de manera respectiva, y superar el tiempo tope que se les pedía de 1:22.30 para acudir a los Juegos Olímpicos.

Ambos se unieron a Julio César Salazar, quien ya tenía la marca, por lo que Erwin González, que este sábado registró 1:21.54 con un octavo puesto, quedó momentáneamente en el cuarto sitio nacional, en espera de dos competencias más para definir a los tres que competirán en la justa brasileña.

En la misma distancia, pero en la rama femenil, Alejandra Ortega, quien venía de una lesión, ratificó su pase olímpico al emplear 1:31.36 horas y finalizar en el octavo peldaño.

Mientras tanto el chihuahuense Horacio Nava, quien ya tiene el pase, concluyó en la cuarta posición en los 50 kilómetros con 3:47.44 (muy arriba de su mejor marca de 3:42). Me troné y hay que mejorar, dijo el medallista panamericano.

La que se quedó a un paso del sueño olímpico fue la boxeadora Victoria Torres, al caer por decisión unánime ante la medallista mundial estadunidense Mikaela Mayer, ganadora de la medalla de oro en la división de 60 kilogramos en el clasificatorio continental en Buenos Aires.

El pugilismo mexicano todavía tiene tres oportunidades: el Mundial de Kazajstán, en el que hay cuatro boletos para las mujeres, así como la serie del orbe en Bulgaria y el clasificatorio en Arzebayán para hombres, en mayo y junio.

Por su parte, la seleccionada olímpica en esgrima, Paola Pliego, ganó bronce en el torneo Satélite en Roma, en la especialidad de sable.

En tanto, la dupla integrada por Dolores Hernández y Jahir Ocampo se quedó a un paso de subir al podio en la Serie Mundial de Clavados en Dubai, al ubicarse en la cuarta posición de sincronizados mixtos trampolín tres metros.

Ambos sumaron 301.89 unidades en la prueba ganada por los chinos Wang Han y Yang Hao (337.50), seguidos de los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac (323.46) y los rusos Kristina Ilinykh y Nikita Shleikher (302.43).