Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es perfecta, sólo faltan mamá y papá, dijo su hermano Rahman

Abrirán al público la casa donde Muhammad Ali vivió su infancia
Foto
Rahman Ali y George Bochetto, ex comisionado de boxeo del estado de Pennsylvania y catalizador del proyectoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. a10

Louisville, Kentucky.

Muhammad Ali sobresalió como boxeador y por su carácter humanitario. De igual forma reluce una casa rosa en Kentucky, donde el pugilista practicaba de sombra y le jugaba bromas a su hermano.

La pequeña residencia en donde el ex campeón del orbe de peso completo creció se abrirá pronto al público, para que los aficionados den un vistazo a la vida de Ali antes de darse a conocer al mundo.

Las renovaciones están casi finalizadas en la vivienda de dos habitaciones y un baño en el oeste de Louisville. Ingresar al inmueble es como regresar a un tiempo en el que Ali, entonces conocido como Cassius Clay, vivió con sus padres y hermano.

Entrar a esa casa es regresar a 1955 y estar en medio del seno familiar Clay, dijo George Bochetto, ex comisionado de boxeo del estado de Pennsylvania y catalizador del proyecto.

El arraigado fanático de Ali es copropietario de la casa junto al inversionista de bienes raíces de Las Vegas, Jared Weiss.

Los desarrolladores tienen el propósito de inaugurar la exhibición el 1° de mayo, luego de nueve meses de remodelación de la alguna vez casa abandonada. Invirtieron más de 300 mil dólares para, entre otras cosas, comprar la casa vecina y convertirla en un centro de bienvenida y tienda de regalos.

Se encuentra en el vecindario en el que Ali comenzó a soñar con una carrera de boxeador.

Vivió ahí cuando fue a los Juegos Olímpicos de 1960. Su actuación y la conquista de la medalla de oro inició su carrera, que lo convirtió en uno de los nombres más reconocidos del mundo y tres veces campeón mundial de peso completo. La familia Clay se mudó luego de que Ali firmara un contrato profesional.

Con antiguas fotos del interior y exterior, los desarrolladores se propusieron recrear la casa como lucía en la época en la que era habitada por Ali. Reprodujeron los muebles, utensilios y arte, incluso el exterior rosa de la vivienda.

Intentamos demostrar dónde comenzó todo, comentó Bochetto sobre la casa, en la que vivió la familia del ex boxeador desde finales de la década de los 40 hasta inicios de los 60.

El hermano menor de Ali, Rahman, también ex pugilista, asesoró la renovación.

Al observar la casa, reflexionó: Es justo como mi infancia. Lo único que faltan son mamá y papá. Fuera de eso, es perfecta.