Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un vibrante primer set el serbio triunfa en Indian Wells

Djokovic elimina a Nadal y disputará el título contra Raonic

El uno del mundo buscará la cifra récord de cinco títulos en California

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. a10

Indian Wells.

Rafael Nadal dio pelea, pero el serbio Novak Djokovic no dio tregua en la hegemonía que ahora ejerce sobre el español en las pistas duras, al certificar una victoria que le permitió alcanzar la final del Masters 1000 del torneo de Indian Wells por segundo año consecutivo, y ahora tendrá de rival al canadiense Milos Raonic.

En busca de una cifra récord de cinco títulos en el desierto californiano, el número uno del mundo derrotó al ibérico, a un minuto de que se cumplieran las dos horas de juego con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2 ante 15 mil espectadores que soportaron más de 30 grados Celsius.

Djokovic y Nadal protagonizaron un duelo vibrante en el primer set, durante el cual intercambiaron quiebres hasta llegar a un desempate.

Ayudado por una seguidilla de tres errores no forzados del tenista hispano, Nole se puso arriba 5-2. Nadal se recuperó al sumar tres puntos seguidos, dos tras desaciertos de su rival e igualó 5-5.

Pero su empuje se vio frenado al dejar un revés en la red.

Foto
Rafael Nadal buscaba su cuarta corona en el torneo estadunidenseFoto Afp

La quinta raqueta del orbe sobrevivió un game que se estiró con cuatro deuces para nivelar 1-1 en el segundo set y también tuvo que exigirse para igualar 2-2. Djokovic concretó el único quiebre de saque en el sexto para irse arriba 4-2.

Abajo 5-2, Nadal resistió con pundonor. No fue hasta el sexto punto del partido que Djokovic logró sellar la victoria.

El serbio venía agotado de un partido previo en cuartos de final, donde sometió con un par de tie-breaks de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2) al francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie.

Por su parte, el mallorquín buscaba luchar por su cuarta corona en Indian Wells, tras ganar en las ediciones de 2007, 2009 y 2013.

En la otra semifinal, Milos Raonic sirvió 10 aces para doblegar 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin.

Raonic, duodécimo sembrado, disputará su final 17 en el circuito de la ATP.

En sus otras finales en torneos Masters 1000 perdió ante Nadal en Montreal (2013) y contra Djokovic, en París (2014).