Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respaldan someter a referendo la propuesta de carta magna

Grupos urbanos piden al PRD incluirlos en las candidaturas a la constituyente
Foto
Asamblea de organizaciones sociales capitalinas en la Alameda CentralFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 28

Organizaciones urbanas como Asamblea de Barrios, Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Bloque de Izquierda Urbana y Comité de Lucha Popular, agrupadas en la Promotora por la Reforma Política Democrática de la Ciudad de México, pidieron al PRD capitalino que no sólo abandere sus propuestas en la Asamblea Constituyente, sino incluya también a representantes de este sector en su lista de candidatos.

Ante el presidente del partido, Raúl Flores García, durante un acto en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, se pronunciaron por someter a referendo el documento que expida el constituyente, como ofreció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Advirtieron que en esta elección el enemigo común a vencer son el PAN y el PRI, que vienen con la intención de revertir avances que se han logrado en la ciudad durante 19 años de gobiernos de izquierda.

Flores García les aseguró que el PRD tiene claro que los partidos son un instrumento de la sociedad, de allí que en su normatividad establece la inclusión de al menos 30 por ciento de candidatos externos.

Antenoche se instaló la asamblea electiva que definirá las 60 fórmulas de candidatos, en la que, resaltó, vamos a pelear para discutir el tema.

Comentó que de las 350 fórmulas registradas para participar en el proceso interno, 80 son de candidatos externos.