Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestación de la comunidad brasileña en México

Repudian intento de golpe de Estado contra el gobierno de Dilma Rousseff
Foto
Grupo de manifestantes en favor de Dilma Rousseff por calles de la colonia Del ValleFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 15

Integrantes de la comunidad brasileña en México se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Centro Cultural de Brasil, para externar su rechazo a cualquier intento de golpe de Estado contra el gobierno legítimamente electo de Dilma Rousseff.

Explicaron que bajo la apariencia de combate a la corrupción, algunos sectores del Poder Judicial pretenden golpear directamente al Partido de los Trabajadores y a las administraciones de Rousseff y del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, así como las conquistas sociales que esos gobiernos han impulsado.

Calificaron de arbitrariedad la detención temporal del ex mandatario y consideraron que forma parte de un programa sistemático de desestabilización de la democracia por la oposición, empresarios y clases medias, a través de una brutal campaña mediática.

La profesora Miriam Madureira, de la UAM Cuajimalpa, resaltó que dicha estrategia de medios comenzó desde antes de la elecciones y se ha presentado como cruzada contra la corrupción, aunque en realidad se trata de promover un golpe de Estado blanco, como los que se han intentado recientemente en Latinoamérica.