Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcalde alerta a la población y recomienda no circular en auto por la ciudad

Sujetos armados bloquean cinco cruces vehiculares en Reynosa, Tamaulipas

Presuntos delincuentes evaden a policías federales; no hay enfrentamientos ni detenidos

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 13

Sujetos armados bloquearon la mañana del viernes al menos cinco cruces vehiculares en Reynosa, Tamaulipas, para evadir a las fuerzas federales y estatales; sin embargo, no se reportaron bajas ni enfrentamientos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, detalló que los bloqueos iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, luego de que un convoy de civiles armados atacó a elementos federales, lo que derivó en una persecución por la carretera Reynosa-Monterrey.

El grupo de seguridad reportó que no hubo personas abatidas ni detenidas en los hechos, que incluyeron el incendio de un automóvil y varios neumáticos, con lo que al parecer sólo se pretendía provocar alarma y pánico en la población.

Refirió que se había regularizado la circulación en las colonias Muros, Cumbres, Valle de Bravo, Ribereña y San Valentín; sin embargo, ciudadanos alertaron que al medio día continuaban persecuciones y bloqueos en las colonias Granjas, Juárez, Villa Florida y el libramiento a Monterrey.

Testigos también reportaron persecuciones y obstrucciones viales cerca del Instituto Tecnológico, la Universidad del Atlántico y la clínica 33 del Seguro Social.

El alcalde priísta de Reynosa, Tamaulipas, José Elías Leal, reportó en la red social de Twitter la presencia de una contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos, por lo que recomendó a los conductores no circular en automóvil por la ciudad. No mencionó los bloqueos.