Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Benfica de Jiménez enfrentará al Bayern Munich, tras sorteo

Barcelona-Atlético y PSG-City, en los cuartos de final de la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. a10

Nyon.

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo español en cuartos de final de la Liga de Campeones, la serie más llamativa en la que también destacan los choques entre París Saint-Germain y Manchester City, mientras Benfica, en el que milita el mexicano Raúl Jiménez, enfrentará al Bayern Munich, según el sorteo realizado en esta ciudad.

Será la segunda vez en tres años que azulgranas y colchoneros se topan en esa instancia de la Champions. Se midieron en la misma ronda en la edición 2013-2014, en la que el Barça fue víctima de los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El conjunto catalán, con el tridente integrado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, busca convertirse en el primer equipo que revalida el título desde que el torneo pasó a llamarse Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993.

Los culés también aspiran a repetir su triplete de títulos de la anterior temporada. En ésta encabezan la liga española y se clasificaron para enfrentar al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

Es un rival importante, el mejor del mundo, seguramente, y qué bueno para nosotros que jugar contra él, declaró Simeone tras el sorteo, quien resaltó que este Barcelona de Luis Enrique es distinto al que enfrentaron hace dos años.

Trabaja mejor la pelota parada y los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar, la presencia de Suárez y un banco más nutrido. Es otro equipo, agregó.

Real Madrid se medirá con el modesto Wolfsburgo, que marcha octavo en la Bundesliga y que por primera vez avanza a esta etapa en la Champions.

Sin embargo, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto merengue, advirtió que el equipo germano es un adversario de sumo cuidado: Es un cuadro que llega por primera vez a esta fase, lo cual supone una gran motivación que ser peligrosa.

En otro duelo aparentemente desigual, Bayern Munich se medirá al portugués Benfica tras la clasificación de último momento del conjunto teutón ante Juventus el pasado miércoles.

Podemos estar conformes con el sorteo, pero no debemos cometer el error de subestimar a un equipo que está en cuartos de final, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern.

El PSG-City enfrenta a dos clubes con planteles millonarios que tratan de abrirse paso en la élite europea. Ninguno ha alcanzado previamente la final de la Copa de Europa o la Champions.

La ida de cuartos de final se disputará entre el 5 y 6 de abril y la vuelta tendrá lugar el 12 o 13. La final se jugará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.